Publicidad
Publicidad

Juzgado ordena reincorporación de fiscal superior del MP removido por Luisa Ortega

Foto: Archivo ‬

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- Justo Germán Flores Infante, quien se desempeñaba como fiscal superior en la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, debe ser reincorporado a su cargo tras ser admitida una solicitud de amparo presentada por el propio funcionario.

Con esta decisión, tomada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, se suspenden los efectos de la remoción de Flores, ordenada por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, a finales del mes de mayo.

Días después de recibir la notificación, Flores denunció ante los medios de comunicación que su remoción, ordenada por Luisa Ortega, no fue sustentada por causas jurídicas o administrativas válidas.

Señaló que esta medida en su contra forma parte de “los despidos a nivel nacional que se han hecho contra fiscales del Ministerio Público que han hecho su trabajo y cumplido con el deber constitucional y con la Ley Orgánica del MP. El Vicefiscal de la República Rafael González Arias ha llegado al Ministerio Público para perseguir a la gente y despedirlo de su cargo por su ideología política”, aseveró.

Además de proceder legalmente contra esta remoción injustificada, Flores explicó que por no existir Gaceta Oficial en la que se indique la remoción de su cargo, se ha mantenido en ejercicio de sus funciones como Fiscal Superior de Guárico.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tFBnPo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad