Publicidad
Publicidad

JVR: En el seno de la oposición priva la obsesión de derrocar al presidente Nicolás Maduro

Foto: Twitter @ViceVenezuela / Archivo

(Caracas, 09 de julio. Noticias24).-El periodista José Vicente Rangel señaló, en su programa dominical, que la negativa de la oposición a participar en los comicios convocados por el CNE para el próximo 30 de julio, evidencia que en el seno de este sector priva la obsesión de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Añadió que esa actitud demuestra las contradicciones en la que está sumergida la derecha en Venezuela, que sostiene que es mayoría y que en diversas oportunidades ha pretendido llamar a unos comicios para salir del mandatario nacional.

“Esperan que la solución de la crisis no provenga del voto sino del golpe de Estado. En el trasfondo de lo que sucede priva la obsesión de derrocar al presidente Maduro“, dijo.

Afirmó que ese plan de la oposición no es nuevo, pues desde el mismo momento en que el Presidente asumió el poder con apoyo del pueblo, la agenda golpista ha sido impuesta y se ha agudizado en los últimos tres meses, caracterizada por actos vandálicos y terroristas.

“Definitivamente la oposición venezolana tomó el atajo de la violencia. En las actuales circunstancias no oculta el dolo propósito que los inspira: por una parte, impedir como sea la realización de las elecciones del 30 de este mes para escoger a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, y por otra, dar cumplimiento a lo que para ellos se constituye en una obsesión: derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro antes de que concluya su mandato”, alertó Rangel.

Reiteró que el ejercicio del sufragio es la alternativa para dirimir las diferencias y resolver los conflictos. Es el voto —agregó— el que le permite a los ciudadanos decidir su destino, por lo que lamentó que sectores extremistas de la oposición en el país amenacen con impedir el evento electoral próximo, con el cual se busca facilitar los escenarios de diálogo y preservar la paz.

“En una elección convocada conforme a lo que pauta la Constitución, los dirigentes de la oposición rechazan la oportunidad de participar, decretan la abstención e incluso van más allá cuando anuncian que recurrirán a la violencia para impedir que los venezolanos votemos en un evento de singular importancia, como en esta ocasión es la Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó.

Y se pregunta: “¿Por qué si la oposición sostiene que es mayoría en el país y, por consiguiente, ganaría cualquier prueba comicial, desperdician la oportunidad de participar en el evento del 30 de julio? ¿Cómo esta oposición le niega al electorado el derecho a votar ese día?”. Y puntualizó: “Sin duda constituye una actitud incomprensible que sólo se explica en que temen ser derrotados”.

De allí, agregó, recurren a plan golpista violento, y para esta componenda cuentan con la complicidad de “la derecha, los vestigios insepultos del puntofijismo, el fascimo barbario, el paramilitarismo, el hampa y el tutelaje internacional que encabeza Estados Unidos”.

Ante esa realidad, “el dilema está claro: en el país impera la democracia y la libertad o se impone la salvaje concepción de aquellos que saquean, asesinan, destruyen instalaciones públicas como escuela, hospitales, que incineran personas y desconocen las más elementales normas de convivencia civilizada”, subrayó y rechazó la violencia.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2tWKxb2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad