Publicidad
Publicidad

Liberan a esposa e hijas de Simón Calzadilla tras breve reclusión

El diputado opositor venezolano Simón Calzadilla informó, este lunes, que su esposa y sus dos hijas fueron "liberadas" luego de estar varias horas en un calabozo al que habían sido llevadas el domingo por funcionarios de un comando del Ejército que custodiaban las elecciones de la Asamblea Constituyente.

"En este momento están liberando a mi esposa y los dos jóvenes que la acompañaban. Agradezco enormemente la solidaridad y apoyo de todos", escribió Calzadilla en su cuenta de Twitter, donde horas antes había indicado que sus dos hijas ya habían sido puestas en libertad.

La esposa del legislador y las hijas de ambos fueron detenidas por militares que actuaban como parte del Plan República, un dispositivo militar que custodió la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, un proceso que se desarrolló en medio de protestas convocadas por la oposición.

Calzadilla consideró la aprehensión como un atropello "que busca tapar la cantidad de muertes en este bochornoso acto (los comicios) que ha rechazado más del 90 por ciento del pueblo venezolano".

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de protestas que se saldaron con 10 fallecidos, según la Fiscalía, y al menos 14 según fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La MUD se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que participaron 8 millones de venezolanos, según el primer balance oficial.

Venezuela vive una oleada de protestas desde hace cuatro meses en medio de un clima de crispación social y política que ha dejado 119 fallecidos, cientos de heridos y casi 5.000 detenidos. EFE

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2vbfEAi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad