Publicidad
Publicidad

Lo que tus fetiches sexuales dicen sobre tu verdadera personalidad

Fetichismo: desviación sexual que consiste en fijar alguna parte del cuerpo humano o alguna prenda relacionada con él como objeto de la excitación y el deseo. Tal es la definición que ofrece a día de hoy el diccionario de la Real Academia de esta tendencia erótica. ¿En pleno siglo XXI tiene sentido, sin embargo, hablar del fetichismo como parafilia?

Lo que tus fetiches sexuales dicen sobre tu verdadera personalidad

La mayoría de sexólogos reconoce que todos somos más o menos fetichistas. Ya en los estudios clásicos del psiquiatra Krafft-Ebing o del psicólogo Alfred Binet se conectaba esta forma de excitación con experiencias de la pubertad y de la adolescencia y se reconocía que los actos del fetichista eran involuntarios e impulsivos.

Nos encontramos en un modelo muy distinto al de hace unas décadas en el que es más sencillo aceptar con naturalidad las filias sexuales de cada uno. El doctor Stephen Snyder asegura que al contrario de lo que cree la mayoría, tener un fetiche no tiene nada de extraño o extravagante y es algo que ni debería avergonzar a nadie ni se tendría que mantener oculto en la pareja. De hecho, una de las maneras para que el sexo no se vuelva monótono está precisamente en permitir que estas pequeñas perversiones se vean de alguna manera estimuladas y cumplidas entre las sábanas (o incluso fuera de ellas).

Pies

Se trata, probablemente, de una de las obsesiones más difundidas entre los comunes mortales. Según la educadora sexual Nichi Hogson: “Es menos raro de lo que se cree que los pies sean un fetiche. Algunas investigaciones establecen que ciertas áreas del cerebro relacionadas con ellos se encuentran muy próximas a aquellas conectadas con los genitales”.

Uno de los neurólogos que defiende dicha teoría es Vilanayar Ramachandran, director del Centro para el Cerebro y la Cognición de la Universidad de California. Según este experto: “muchas personas normales tienen ciertas conexiones del cerebro ‘cruzadas’ lo que explicaría por qué a algunos les excitan tanto tocar o lamer los dedos de los pies”.

Esta parte del cuerpo cuenta, por otro lado, con muchísimas terminaciones y numerosos nervios pueden verse estimulados presionando sobre sus diferentes áreas. Ser un fetichista de los pies dice curiosamente bastante poco sobre el carácter del individuo. Dentro de esta fijación, no es raro, además, que el deseo se acabe proyectando en las prendas que recubren tales extremidades, como las medias o los zapatos.

Tener relaciones en un lugar público

Muchas personas necesitan una habitación silenciosa para concentrarse en su placer y en el de su acompañante. Otras, por el contrario, adoran incorporar un factor sorpresa y prefieren hacer el amor en el coche, en un parque, en un baño público o en algún lugar donde exista la posibilidad de ser pillado ‘in fraganti’.

Según un estudio de la marca de preservativos Skyn, la mitad de los millenials han tenido experiencias sexuales en un espacio público, y curiosamente, la práctica está más difundida entre los más veteranos de este grupo poblacional. Parece ser, al mismo tiempo, que la preferencia por dichos lugares tiene que ver con dos factores. Uno está relacionado con los hábitos, y las personas que son especialmente rutinarias o aquellas que tienen el carácter opuesto, se ven más predispuestas a mantener relaciones en tales sitios. Al mismo tiempo una personalidad tendente al exhibicionismo disfrutará más ante la posibilidad de ser cazado durante la práctica.

Azotes

Ya sea propinándolos o recibiédolos, para muchos hombres y mujeres los azotes forman parte de sus costumbres más arraigadas en la cama. El trasero es, a fin de cuentas, una importante zona de placer y cuando una sensación breve y repentina como un azote surge de manera espontánea, la excitación sexual se suele ver automáticamente incrementada.

Según Hodgson, los azotes “aumentan los niveles de endorfinas y nos permiten desarrollar un ligero juego de poder. Lo que se obtiene es, principalmente, una oleada de opiodes cuando se golpea la piel, incrementándose el placer”.

Partes del cuerpo

El hecho de que muchas personas destaquen la importancia del trasero, los pechos, la boca o cualquier otro elemento del cuerpo de un futuro amante no es tan solo un simple capricho de su deseo sexual

Sucede en estos casos un fenómeno similar al de una sinécdoque. Para algunos, una parte concreta del cuerpo del otro simboliza al hombre o a la mujer por entero, y es fundamental que esta cumpla con sus expectativas para que la excitación sexual emerja. Según Hogson, este hecho aclara además que ni la obsesión de ciertos hombres por los traseros tiene nada que ver con posibles tendencias homosexuales, ni la devoción por el pecho de una mujer tiene relación alguna con episodios freudianos relacionados con la madre.

Lencería

La especial elaboración de la ropa interior añade un cierto barroquismo a las relaciones que a muchos hombres y mujeres les resultan fundamentales a la hora de encontrar una motivación para mantener relaciones.

Quienes adoran incorporar corsés, picardías, ligueros, o ropa interior en sus encuentros hallan en tales prendas toda anticipación de la experiencia, convirtiéndose en una especie de preliminares visuales. Ante la importancia que tiene la estimulación visual en los hombres, es más común que este tipo de fetichismo aparezca en ellos.

Las personas que se sienten atraídas por la lencería suelen tener una sexualidad especialmente rica donde la variedad en la apariencia o en el tacto forma parte de sus fantasías. Por dicho motivo, esas mismas personas dan especial importancia al tipo de tejidos con los que la ropa interior se fabrica, así como a las impresiones que genera tocarlos.

Fuente: El confidencial

CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2tR5Fys
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad