Publicidad
Publicidad

LVL sobre el plebiscito: “Las cifras que circulan son inciertas y crean expectativas falsas”

Foto: Vanessa Navas / Noticias24 / Archivo

(Caracas, 17 de julio. Noticias24).- El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, señaló a través de su cuenta en Twitter, @luisvicenteleon, que las cifras que se manejan tras el plebiscito son inciertas, al tiempo que resaltó que este es un evento en el cual la oposición debe sentirse orgullosa.

“Empezó la hora loca. Las cifras que circulan son inciertas y crean expectativas falsas. Lo relevante? Una participación espectacular. Este es un evento por el que la oposición debe sentirse extremadamente orgullosa. Y al que su liderazgo debe responder con suma inteligencia”, dijo.

Asimismo, León resaltó que “la consulta fue espectacular, masiva y simbólica. El reto del liderazgo es responder la pregunta clave: ¿Y ahora qué? Eso definirá el futuro”.

De igual manera, el presidente de la encuestadora Datanálisis señaló que existen “algunos que se preocupan por cuántos votos hubo. Sabiendo que fueron burda, a mi me interesa saber lo que vas a hacer con los votos que hubo”.

León se refirió a que todo está en que el indicador de participación se muestra en el grupo de personas que se muestran dispuestas a votar en el plebiscito.

“Factores de éxito que nos enseña la historia: 1) Liderazgo alineado, 2) Masificación de la protesta pacífica y 3) fractura y negociación. La participación estuvo alineada a lo esperado. El indicador de participación histórico es el grupo que dice estar muy dispuesto a votar”, comentó.

Resaltó también la organización, al tiempo que lo relevante no es la cantidad de votos que hubo, sino lo que hará la oposición tras este evento, ya que así se demuestra una vez más que los generadores de expectativas falsas sólo logran generar frustración.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2vtHnbR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad