Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Marval denuncia flagrante violación de DDHH al diputado Gilber Caro

El abogado penalista Antonio Marval, exdirector de prisiones y miembro del buro de abogados defensores del diputado Gilber Caro, calificó de preocupante la situación del parlamentario de Voluntad Popular –VP-, quien está detenido desde el 11 de enero. “No le están suministrando a comida debida para una persona privada de libertad, en la mañana y en la tarde le dan arroz, es la única comida que le están suministrando”

Marval denunció que a Caro lo mantienen aislado en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en el sector de Tocuyito, estado Carabobo. “No tiene acceso a la vista de sus hijos solamente podemos ir los abogados los días martes y viernes, de manera que prácticamente está siendo torturado físicamente”.

“Una persona privada de libertad en las condiciones que esta, sabiendo que es inocente que nada tiene que ver con la situación en la que lo están involucrando, y sin embargo actualmente su privación de libertad constituye una flagrante violación a los derechos humanos”, aseveró en entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

El defensor insistió en que está aislado totalmente “no tiene contacto incluso con la misma población penal, ni puede conversar incluso con los funcionarios, es una situación muy dura de ver como ser humano ver lo que está pasando Gilber Caro, no solo que le violaron sus derechos y la inmunidad, está siendo juzgado por un tribunal militar”.

Marval precisó que las condiciones de detención de la activista Stacy Escalona, quien fue apresada junto al diputado Caro, son muy diferentes. “Ella está en el Sebin, tiene un trato distinto por lo menos sus condiciones son acordes con la privativa de libertad, lo grave de Stacy es que ha presentado síntomas de enfermedad, hemos solicitado a la juez que le otorgue una arresto domiciliario y estamos a la espera de esa decisión”.

Fuente: Sonia Pomenta Llaña / Unión Radio

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2tD1Ain

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top