Publicidad
Publicidad

Más de 700 nuevos Contribuyentes ratifican su compromiso con el presupuesto de la Nación

Foto: Cortesía

(Caracas, 10 de julio. Noticias24).- 753 nuevos Contribuyentes Especiales fueron notificados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), entre los meses enero y febrero, a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Andes.

Con el objeto de orientarlos acerca de sus nuevas obligaciones con la administración tributaria, el ente Tributario ha impartido 4 charlas a los representantes de los contribuyentes notificados, estas jornadas han estado a cargo de funcionarios de alta experiencia en la Administración, quienes han explicado el basamento legal que rige los procesos de los Contribuyentes Especiales, que está contenido en la Providencia Administrativa N° 0685 del 8 de febrero de 2007.

Estos nuevos sujetos pasivos especiales tienen su domicilio en el municipio capitalino de San Cristóbal estado Táchira, y en los estados Mérida, Trujillo y Barinas, es por ello que la Gerencia Regional de Tributos Internos del órgano consideran especiales aquellos contribuyentes o personas naturales que tengan ingresos iguales o superiores a las 7.500 Unidades Tributarias (U.T), y las personas jurídicas con ingresos iguales o superiores a 30.000 U.T. y hasta 120.000 U.T, esto tomando en cuenta el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Por su parte, uno de los criterios para que las Gerencias Regionales notifiquen como sujeto pasivo especial a un contribuyente, se basa en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en este sentido, si registran operaciones o ingresos de 2.500 U.T. mensuales en sus declaraciones de IVA.

De esta manera, las notificaciones de nuevos contribuyentes especiales forman parte de los lineamientos impartidos por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, y se inserta en los planes para el cumplimiento de las metas de recaudación.

Foto: Cortesía

Nota de Prensa



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2v44uts

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad