Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Periodistas venezolanos denuncian "amenazas" de Diosdado Cabello

Los gremios de la prensa en Venezuela denunciaron como amenazas a la libertad de prensa unas declaraciones del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en las que acusó a periodistas de "complicidad" en una explosión que hirió a siete militares.

Periodistas venezolanos denuncian "amenazas" de Diosdado Cabello

"Rechazamos los señalamientos y amenazas del diputado Cabello" y del general Sergio Rivero, comandante de la Guardia Nacional, afirmó en un comunicado la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (Apex).

Cabello aseguró la noche del miércoles que la explosión de una "bomba" en la que resultaron heridos siete militares, el pasado lunes durante disturbios en Caracas, se produjo "con la complicidad de los periodistas que estaban ahí instalados".

El poderoso dirigente oficialista se hizo eco de una declaración previa de Rivero, quien manifestó que los reporteros "sabían que el artefacto explosivo estaba ahí y veían pasar a los guardias y no les alertaron", sino que se acomodaron para registrar la detonación.

"Ni ellos son adivinos, ni nosotros somos pendejos. Ustedes estaban ahí porque ustedes sabían lo que iba a pasar", aseveró Cabello en su programa semanal de televisión.

La Apex deploró que a la prensa se le "mezcle con actos de violencia a los que es completamente ajena, ya que solo se limita a reseñarlos", y llamó a las autoridades a respetar el trabajo de los periodistas "en términos de libertad y seguridad".

Al repudio se sumó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que sostuvo que Cabello "insiste en criminalizar y exponer a periodistas y trabajadores de medios".

La explosión en el sector de Altamira ocurrió durante choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad, en el marco de las protestas que lleva a cabo la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, con saldo de 95 muertos en casi tres meses y medio.

Cerca de 400 reporteros han resultado heridos durante las manifestaciones, según el SNTP. AFP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2taPKN0

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top