Publicidad
Publicidad

Polichacaos detenidos en el Sebin se cosen los labios en protesta

Caracas.- Cinco de los 14 funcionarios de la Policía de Chacao que se mantienen en huelga de hambre desde hace 22 días para exigir su liberación, decidieron coser sus labios hasta que sea atendida su demanda, ya que tienen boleta de excarcelación desde hace 11 meses.

A través de una carta, Alfredo Chirinos, Jhonny Velázquez, Darwin Herde, Fred Mavares y Venus Medina, informaron que son los únicos que tomaron esta medida de protesta. De los cinco, los últimos tres están más graves de salud, incluso se recomendó su traslado por no orinar en 48 horas.

El pasado 14 de julio recibieron la visita de un médico asignado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que realizó un informe sobre el estado de salud de los 14, sin embargo, este profesional de la salud presuntamente reconoció que su informe no sería tomado en cuenta para tomar decisiones sobre la condición en la que se encuentran.

Los 14 Polichacao se encuentran recluidos en la sede Sebin en El Helicoide desde el 21 de junio de 2016, acusados de homicidio en grado de facilitadores en el caso de Ricardo Durán, jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital.

Tanto el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como el Ministerio Público determinaron a través de investigaciones, que los funcionarios no tenían vínculos con el crimen, es por eso que se ordenó una medida cautelar que consiste en la presentación periódica ante una instancia judicial y el 8 de agosto de 2016 emitió la boleta de excarcelación, sin embargo, el Sebin no ha aceptado la orden.

Desde entonces el grupo y sus familiares han estado exigiendo su liberación. Pierina Medina, hermana de Venus Medina, se sumó a la huelga de hambre y hasta la fecha tiene 12 días protestando frente a la sede de la oficina del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la torre HP en los Palos Grandes. Otros familiares también se han sumado a la protesta pero por 24 horas.

Este lunes a las cinco de la tarde, familiares realizarán un rosario desde el sitio de protesta de Pierina Medina. El Universal




from Sucesos http://ift.tt/2u2WVWo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad