Publicidad
Publicidad

Raúl Emilio Baduel estaría secuestrado en la cárcel Fénix

Raúl Emilio Baduel está secuestrado dentro de la cárcel Fénix, en el estado Lara, tras un motín ocurrido en ese centro penitenciario la noche del viernes, denunció el abogado defensor Omar Mora Tosta.

Mora Tosta indicó que el penal fue tomado por los presos que protestan por las condiciones de reclusión, en una de las cárceles venezolanas con mayor hacinamiento y aseguró que la vida de Baduel, otra vez corre peligro por una injusta condena que paga desde hace más de tres años cuando fue detenido en Maracay, durante las protestas antigubernamentales del año 2014.

Al hijo del general Raúl Isaías Baduel lo imputaron por la presunta comisión de los delitos: intimidación pública, agavillamiento e instigación a la desobediencia. Lo condenaron a ocho años de prisión.

El pasado 17 de abril fue trasladado a la cárcel Fénix sin una orden judicial. Antes estuvo recluido con presos comunes en la cárcel de Uribana, donde fue torturado y sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes. Y luego fue trasladado a la cárcel de Tocuyito.

La periodista Karina Peraza señaló que esta es la segunda vez que Raúl Emilio Baduel vive una reyerta en un penal de Lara, la primera vez ocurrió en Uribana.

Peraza detalló que dos reos de Fénix fueron ingresados con heridas al Hospital Central, uno baleado y otro apuñalado, pero ambos están estable. Agregó que las autoridades ya tomaron el control del centro penitenciario y darían ingresó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Homicidio, quienes tienen reporte de un muerto.

Fuente: El Carabobeño

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2t2UXCj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad