Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Rector Luis Emilio Rondón pide suspender el simulacro de votación del domingo

Foto: Twitter: @RondonCNE / Archivo

(Caracas, 12 de julio. Noticias24).-El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, pidió suspender el simulacro de votación a la Asamblea Nacional Constituyente que tiene previsto realizarse este domingo 16 de julio, día que la oposición venezolana también tiene su propio proceso electoral.

Rondón dice que CNE debe contribuir a la paz social y por eso solicitó a sus colegas “la suspensión y reprogramación del simulacro”, ya que a su juicio, considera “inoportuna su realización en la misma fecha que se llevará a cabo una consulta ciudadana anunciada una semana antes”, declaró Rondón.

El simulacro ha sido oficialmente denominado “Feria electoral” por el CNE.

“La paz social requiere del concurso de todos y sobre todo de las instituciones del Estado. Ante el clima de conflictividad que vive el país, se deben favorecer las condiciones para el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en un marco de respeto (…) de la Constitución”, declaró en Unión Radio.

“Ya es suficientemente lamentable que los ciudadanos hayan tenido que buscar alternativas constitucionales para expresar el ejercicio de la soberanía luego de que el CNE no incorporara en las bases comiciales la consulta a los venezolanos sobre la convocatoria de una ANC (…), como para realizar, además en medio de este clima de conflictividad, un simulacro el mismo día en que se tiene previsto un proceso de consulta anunciado con anterioridad”, dijo Rondón.

Con información de EFE.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2uR0LjB

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top