Publicidad
Publicidad

¿Sabes cuál es el significado de la medalla de San Benito?

Foto: @catholiclink_es

(Caracas, 11 de julio. Noticias24).- La medalla de San Benito es una de las más apreciadas por los fieles. A ella se le atribuyen poder y remedio, ya sea contra ciertas enfermedades, males que pueden afectar al espíritu, y las tentaciones del poder del mal. Es frecuente también colocarla en los cimientos de nuevos edificios como garantía de seguridad y bienestar de sus habitantes.

La medalla de San Benito es una exaltación del amor a Cristo de acuerdo a los fieles cristianos del catolicismo. Quienes practican esta devoción le atribuyen poder para alejar el mal por medio de la fe.

Así como el medallón apocalíptico, el medallón genéstico o el medallón exodial, el medallón de San Benito es para combatir el mal y las tentaciones que provienen de Satanás. Aunque estos últimos medallones mencionados, menos conocidos que el de san Benito, solo hay 7 replicas de este medallón, se creen que tienen gran poder espiritual y que están dispersos por todo el mundo.

Al frente de la medalla aparece la figura de San Benito sosteniendo en su mano derecha una cruz (a la que la tradición le adjudica un gran amor por parte del monje), y en su mano izquierda el libro de las Reglas, con la oración rodeando la figura del santo: Eius in obitu nostro praesentia muniamur!: “A la hora de nuestra muerte seamos protegidos por su presencia”.

Benito es el patrón de la buena muerte. En el fondo de la imagen aparece una copa envenenada, de la cual, cuando el santo hizo sobre ella la señal de la cruz, salió una serpiente. Un enemigo celoso intentó envenenarlo dándole una hogaza de pan envenenada, mas al pretender comérsela se la llevó un cuervo (estos detalles aparecen en la medalla). Arriba de la cruz aparecen las palabras Crux sanctis patris Benedicti.

El reverso de la medalla de San Benito se muestra una cruz con las letras:

1.- Crux Sancti Patris Benedicti (C.S.P.B.): que en castellano es: Cruz del Santo Padre Benito.

2.- Crux Sancta Sit Mihi Lux (C.S.S.M.L.): “La santa Cruz sea mi luz” (crucero vertical de la cruz).

3.- Non Draco Sit Mihi Dux (N.D.S.M.D.): “Que el dragón no sea mi señor/guía” (dux = duque = Señor (en un sentido feudal), en clara analogía al Señor Celeste, Dios mismo).” (crucero horizontal).

En círculo, comenzando por arriba hacia la derecha:

1.- Vade Retro Satana! (V.R.S.): “¡Retrocede, Satanás!” (Vade =Ir ; Retro= Atrás).

2.- Nunquam (algunos dicen que es “Non”) Suade Mihi Vana! (N.S.M.V.): “Malo es lo que me ofreces”.

3.- Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): “Venenosa es tu carnada”.

4.- Ipse Venena bibas (I.V.B.): “Trágate tu veneno”

5.- PAX: “Paz”.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2va4CHI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad