Publicidad
Publicidad

Seniat registra 4.077 contribuyentes especiales entre Apure y Guárico

Foto: Archivo

(Caracas, 12 de julio. Noticias24).-Con el fin de orientar a los Contribuyentes Especiales acerca de sus nuevas obligaciones con la administración tributaria, el ente recaudador ha impartido 19 charlas sobre el basamento legal que rige los procesos de los Sujetos Especiales, donde fueron notificados un total de 594 en lo que va del año 2017 para así sumar al presupuesto de la Nación.

Estos nuevos Sujetos Pasivos Especiales, tienen su domicilio fiscal en los Estados Guárico y Apure, es por ello que el órgano considera Especiales a aquellos contribuyentes o Personas Naturales que tengan ingresos iguales o superiores a las 7 mil 500 Unidades Tributarias (U.T); las Personas Jurídicas con ingresos iguales o superiores a 30 mil U.T. y hasta 120 mil U.T, esto tomando en cuenta la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

Es así como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Los Llanos, calificó a 594 nuevos sujetos pasivos especiales en el año 2017, para así lograr una cantidad de 4 mil 77 contribuyentes especiales en los estados Guárico y Apure.

Sumado a esto, durante este primer semestre del año 2017, fue activada la oficina de Contribuyentes Especiales en el sector de Valle de la Pascua, para así lograr con mayor eficiencia una atención oportuna a todos los contribuyentes de manera más rápida.

Cabe destacar, que uno de los criterios para que las Gerencias Regionales notifiquen como Sujeto Pasivo Especial a un contribuyente, se basa en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en este sentido, si registran operaciones o ingresos de más de 2 mil 500 U.T. mensuales en sus declaraciones de IVA.

El SENIAT realiza estas acciones como parte de los planes para el cumplimiento de las metas de recaudación anual.

Con información de nota de prensa.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2ufHeLM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad