Publicidad
Publicidad

Socorro Hernández: plebiscito no tiene legalidad frente a la constituyente

Foto: AVN

(Caracas, 12 de julio. Noticias24).- La rectora principal de Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, aseguró que la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional (AN) para el próximo domingo 16 de julio no tiene carácter de legalidad.

“No nos han pedido ningún apoyo, no nos han consultado absolutamente nada de esa iniciativa”, afirmó la rectora del CNE.

La representante del ente electoral detalló que el CNE es la única institución encargada de llevar adelante cualquier tipo de consulta al país. “Cualquier otro ejercicio que se esté haciendo no es vinculante y no es legal, no tiene carácter de legalidad”.

“Dado que nosotros estamos en un proceso, con mucha antelación, de Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, que es el proceso legalmente permitido dentro de la Constitución y de las leyes y que se tiene que llevar adelante, cualquier otra cosa que se esté haciendo no reviste la legalidad de un proceso electoral, advirtió.

Con información de Últimas Noticias



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2sPRvej

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad