Publicidad
Publicidad

Turquía bombardea zonas bajo el control de milicias kurdas en el norte de Siria

Las fuerzas del ejército turco bombardearon este sábado zonas en el noroeste de la ciudad de Alepo (norte), que se encuentra bajo el control de milicias kurdas, según informaron el Observatorio Sirio De Derechos Humanos y los kurdos.

El bombardeo tuvo lugar en los pueblos de Qatmah y Qestel Yindo, una zona rural cerca de la localidad de Afrín, situada al noroeste de Alepo y que se encuentra bajo el control de la facción kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus
siglas en kurdo).

Según fuentes civiles, citadas por el Observatorio, el ataque causó un número indeterminado de heridos y daños materiales en viviendas y campos agrícolas de los pueblos de Afrín.

En un comunicado, las YPG afirmaron que mataron a tres soldados turcos e hirieron a otros cuatro en los combates que se sucedieron al ataque de artillería.

El pasado 10 de julio, al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas por disparos de la artillería turca contra varias zonas en poder de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas en la que están integradas las YPG, en el norte de la provincia de Alepo.

Hace diez días decenas de miles de personas se manifestaron en Afrín, uno de los principales enclaves kurdos de Siria, para protestar contra la intervención militar turca en Alepo.

Actualmente las FSD llevan a cabo una ofensiva a la ciudad de Al Raqa, el principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, con el apoyo de los aviones de la coalición internacional, encabezada por EEUU, que también ha mandado efectivos especiales sobre el terreno.

El componente más importante de las FSD son las YPG, considerada terrorista por Ankara por su vinculación con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El viceprimer ministro y portavoz del Gobierno de Turquía, Numan Kurtulmus, sostuvo que los recientes ataques de su ejército contra posiciones de las milicias kurdosirias son represalias legítimas a acciones previas.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2v3k0qb

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad