Publicidad
Publicidad

Vecinos de Torre Tumeremo se quejan de cloacas

Problema de salud pública

*** Por olores putrefactos y proliferación de mosquitos sufren los habitantes.

 Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Como problema de salud pública catalogan vecinos de residencia Torre Tumeremo, en Puerto Ordaz, la situación que atraviesan justo al frente del Comercial Portofino, por el desbordamiento de cloacas.

Los olores nauseabundos, las moscas y los desechos humanos, acompañan el tránsito por esta zona, la que ya lleva más de tres meses con el padecimiento, sin ser tomado en cuento por los organismos competentes.

La situación que se ha originado es tan delicada, que ya niños han empezado a presentar llagas en la piel, a consecuencia del alto índice de contaminación, según denunció  Mariángel Mora, quien reiteró el  llamado a las autoridades a abocarse a ayudarles.

Los brotes de varias enfermedades, no se han hecho esperar, en los residentes y comerciantes, aseguran que el agua negra que cubre la calle, es un criadero de mosquitos y animales rastreros.

Vecinos de planta baja, son los más afectados, la obstrucción de la cloaca, no solo se da en la calle sino que, por los inodoros de los apartamentos a comenzado a salir el liquido putrefacto.

“Es desesperante la situación que vivimos, por esa calle hay que pasar caminando para llegar a nuestras residencias, para lograrlo hay que taparse la nariz y brincar para no quedar llenos de agua de heces” manifestó Mora.

Al rosario de peticiones de estos guayacitanos, que por cierto llevan tiempo padeciendo, se suma el deterioro del asfaltado, por lo que se  evidencian grandes huecos y cráteres que ocupan gran parte de la arteria vial.

Otra situación que causa malestar a los residentes es la falta de recolección de basura en la zona, en este sentido, lugareños destacan que hasta 20 días pueden pasar los container repletos de desechos, lo que agrava el riesgo de que se propicien enfermedades entre los lugareños.

“Nadie nos da respuesta, ya el consejo comunal convocó a la Alcaldía de Caroní para afrontar el deterioro de calles y la basura, y nadie todavía se ha dignado a das respuestas satisfactorias. Ni hablar de Hidrobolívar, Guayana la acabaron por la mala gestión” puntualizó Aníbal Barreto, habitante del sector.

CIFRAS

20 días sin recoger la basura en el sector y cada esquina repleta

2 calles cercanas a la Torre Tumeremo están adornadas con huecos

600 personas son afectadas directamente por el desborde de cloaca

2 virus de enfermedades han afectado a los residentes del sector

  Vecinos improvisan avisos de cañería sin tapa con la colación de cauchos. / Foto Cortesía.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2vij7cF

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad