Publicidad
Publicidad

Venezolanos en Puerto Rico protestan ante la Asamblea Constitucional de Maduro

Al menos un centenar de venezolanos residentes en Puerto Rico se manifestaron, este domingo, en la Plaza de Armas en el Viejo San Juan en contra de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Consideramos que es un proceso ilegal, anticonstitucional, que se pone a espaldas del pueblo y que descansa sobre muchos venezolanos en contra del régimen actual", expresó a Efe Luis Meléndez, uno de los portavoces de la protesta, en representación de los manifestantes.

Los venezolanos fueron convocados hoy a las urnas para elegir a los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por Maduro y que tendrá como objetivo la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico.

La oposición venezolana y numerosos actores sociales rechazan este proceso, al considerar que abrirá las puertas a la consolidación de una dictadura del chavismo en Venezuela.

La elección de esta Asamblea Constituyente se produce en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan desde el pasado 1 de abril y han dejado 114 muertos y más de 1.000 detenidos.

Meléndez agregó que la manifestación de hoy también tuvo como propósito agradecerle al pueblo puertorriqueño "por ser solidario con nosotros", pues la isla caribeña y el país suramericano "somos vecinos aquí abajo y compartimos aguas territoriales".

Sin embargo, reconoció "que el drama que está viviendo Venezuela no está suficientemente explicado".

"Es un proceso bastante complejo porque tiene implicaciones legales y constitucionales difíciles de explicar", añadió Meléndez durante la manifestación, a la cual también participó el secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín.

El propio Rivera Marín dijo el pasado viernes a los puertorriqueños a que estuvieran alertas al viajar a Venezuela, por recomendación del Departamento de Estado de Estados Unidos por razón de la inestabilidad social, crímenes violentos y escasez de alimentos y medicinas en dicho país suramericano.

"También queremos expresar el apoyo al Departamento de Estado con nuestra gestión y para sobretodo, llamar la atención sobre inversiones e intereses que tiene el estado de Venezuela en Puerto Rico que puedan ser consideradas como ilegales", apuntó Meléndez. EFE

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2uLhFlK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad