Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Zamuros invaden basureros en Villa Central

Sucumbe la parroquia Cachamay

***Los desechos sólidos arrojados en la calle se pueden observar desde la misma entrada del sector.

*** Según dicen los residentes, el aseo urbano a veces pasa hasta un mes que no se asoma en la comunidad.

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Cada vez son más visibles las montañas de basura en el sector Villa Central de Puerto Ordaz, situación que causa malestar entre los vecinos.

Las condiciones insalubres van en crecimiento, por lo que ya se evidencia presencia de zamuros en los alrededores, y desde hace cierto tiempo, esto mantiene alerta a todos.

Según los residentes, el aseo urbano pasa hasta un mes que no se asoma en la comunidad, lo que ha conllevado a la acumulación de desechos en varios espacios.

Desde la vía Venezuela -entrada del sector- hasta estacionamientos de los edificios, se han convertido en vertederos a cielo abierto que contaminan el ambiente y dañan la salud de los que allí viven.

En cuanto al tema del Consejo Comunal y la gestión que debe cumplir, los habitantes refutaron su operatividad, destacando que tienen más de un año sin ver la efectividad del mismo.

“El Consejo Comunal no hace nada, aquí se contabilizan seis vertederos, en algunos hasta hay gente cuidando que no se desordene, pero ni la Alcaldía de Caroní, y mucho menos la comunidad organizada dan respuesta”, comentó Eulogio Marín, habitante del bloque 8, afectado.

Entre tanto los desperdicios siguen arrumados en la calle Motatán, en la que ya solo queda un tramo para transitar, pues las bolsas ocupan gran parte de la vía. No obstante, los más perjudicados son los estudiantes del Liceo Oscar Luis Perfetti, pues el vertedero queda al lado de la entrada de la institución, en estas las moscas se apoderan de los espacios.

Algunos representantes aseguran que gracias a la contaminación ratones invaden los salones a toda hora, y por si fuese poco cucarachas y ahora los zamuros forman parte del hábitat.

Los afectados se preguntan qué pasará con Puerto Ordaz y los constantes depósitos ambulantes de basura, estos también se observan en las urbanizaciones Orinoco y Mendoza, en la misma parroquia Cachamay.

“No saben a quién culpar, pero nosotros como pueblo seguimos con la fiel convicción de que todo el que se monte en la silla de la Alcaldía debe cuidar de la ciudad, no deteriorarla más, como vemos hoy en día” mencionó Irma Fagundez.

Cabe destacar que, a través de todos los medios de la zona, emisoras de radio y redes sociales, los vecinos han hecho eco de su denuncia, la misma que no ha sido escuchada ni tomada en cuenta.

CIFRAS

 1 calle que se encuentra ahora totalmente llena de desperdicios

2 instituciones educativas se están viendo seriamente afectadas

1 mes sin pasar los camiones de aseo urbano de la municipalidad

3 mil bolívares pagan a cuidadores de vertederos a cielo abierto

 Residentes temen por la proliferación de enfermedades. / Foto Cortesía.N4-N1-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2udsVDY

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top