Publicidad
Publicidad

42 años de la muerte de Carlos Raúl Villanueva, impulsor de arquitectura moderna

El 16 de agosto de 1975 fallece en Caracas Carlos Raúl Villanueva, uno de los más importantes arquitectos del siglo XX; considerado el máximo exponente e impulsor de la arquitectura moderna en Venezuela.

42 años de la muerte de Carlos Raúl Villanueva, impulsor de arquitectura moderna

Se formó en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París; obteniendo su título en 1928, ese mismo año visitó por primera vez a Venezuela.

Es un año más tarde, cuando Villanueva decide residenciarse en el país para trabajar en el ministerio de Obras Públicas; durante el mandato de Juan Vicente Gómez. Tiempo después, contrae matrimonio Margot Arismendi Amengual; miembro de una de las familias más prominentes de Venezuela.

En 1937 regresó a París para iniciar sus estudios, que finalmente no concluyó, en el Instituto de Urbanismo de la Universidad de París, decide regresar nuevamente Venezuela y es cuando el entonces presidente, Isaías Medina Angarita, le ofreció trabajar en la proyección y construcción de la Ciudad Universitaria de Caracas; considerada como su máxima obra, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Material de la Humanidad en el año 2000.

Desde entonces Carlos Raúl se convirtió en el creador de las edificaciones más sobresalientes; dándole con sus obrar un cambio moderno a la arquitectura venezolana.

Obras más reconocidas

• Hotel Jardín de Maracay.

• Plaza de Toros Maestranza César Girón.

• Reurbanización El Silencio

• Museo de Bellas Artes

• Museo de Ciencias Naturales.

Por sus magníficas edificaciones, Carlos Raúl Villanueva fue galardonado en muchas ocasiones, destacando el premio en el Congreso Panamericano de Arquitectos en Lima en 1947 y en la Bienal de Sao Paulo 1957. Además obtuvo el galardón Nacional de Arquitectura de Venezuela en 1963.

El 16 de agosto de 1975, a los setenta y cinco años de edad, fallece siendo víctima del Mal de Parkinson. Sus restos fueron trasladados al Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas para rendirle un último adiós.

Fuente: Vargasaldia

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2x4itAo

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad