Publicidad
Publicidad

Activan Órgano de Dirección para la Defensa en Bolívar

Autoridades civiles y militares activaron este martes el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi) en el estado Bolívar, a fin de contribuir con la protección de la soberanía nacional, mantener la eficiente operatividad de los servicios público y preservar a toda costa la tranquilidad ciudadana.

 

Esta instancia estadal está presidida por el gobernador Francisco Rangel Gómez y forma parte del Ejercicio Independencia que todos los años se realiza en el país para demostrar preparación, despliegue, organización y lo que es capaz de hacer la unión cívico militar ante cualquier acontecimiento que afecte a la sociedad.

 

Además del mandatario bolivarense, la Oddi Bolívar está integrada por la secretaria general de gobierno; el Comandante de la Zodi Bolívar nº 62 y dos miembros principales del Ejecutivo regional, quienes a su vez se encargarán de orientar y evaluar ocho comisiones; la político patriótico bolivariano, económica productiva, social, orden interno, gestión social de riesgo, comunicaciones informáticas, militar de enlace, así como la de asuntos y pueblos indígenas.

 

“Todo este equipo preparará la documentación necesaria para afrontar posibles situaciones. Ya tenemos todo adelantado porque hemos participado en varios ejercicios. Incluso, gracias a la enseñanza e información que hemos recopilado en estos operativos pudimos atender con celeridad la reciente emergencia de las lluvias”, mencionó la máxima autoridad del estado.

 

Trabajo articulado

Refirió que en el órgano participan la Gobernación, Alcaldías y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como elemento armado.

 

Estas instituciones trabajarán articuladamente para prever logística, alimentación, combustible y todo lo necesario al momento de presentarse alguna emergencia.

 

El gobernador agregó que, en esta oportunidad, se prepararán para ejecutar un ejercicio bajo la hipótesis de guerra y de invasión al país, por lo que desarrollarán todo un plan, con la ubicación de lugares, componentes, insumos y hasta refugios estratégicos, para afrontar con éxito esa suposición.

 

Apoyo a la Fanb

El mandatario manifestó todo su apoyo a la Fanb, así como a las labores que emprenden a favor de los ciudadanos. Dijo que en el estado Bolívar seguirán trabajando en unión cívico militar, levantando las banderas de la paz y ejecutando planes que permitan proteger la independencia nacional.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad