Publicidad
Publicidad

Advierten que fármacos y carne se dañan por falta de ferry

Choferes que aguardan en el embarcadero Eulalia Buroz de Puerto La Cruz gastan hasta más de Bs 50 mil durante la espera de una embarcación que los traslade a la isla de Margarita

Advierten que fármacos y carne se dañan por falta de ferry

Los lotes de medicinas y alimentos perecederos que aguardan en el terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, corren riesgo de dañarse. El pasado sábado la embarcación de carga pesada “La Caracola”, perteneciente a la empresa Navibús, zarpó a la isla de Margarita y hasta ayer no había regresado.

Según los transportistas, el ferry sufrió un desperfecto y se mantuvo anclado en Punta de Piedra. Señalaron que en Puerto La Cruz quedó “varada” una cantidad significativa de gandolas con alimentos, insumos médicos, materiales de construcción y camiones con algunas mudanzas.

El chofer Roger Vegas, quien carga insumos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) desde el estado Miranda, denunció que no le han dado prioridad, pese a que traslada medicamentos, y tampoco le han dicho cuándo lo subirán a un ferry.

“Aquí no hay baños ni agua. No es la primera vez que ocurre esta situación. La única forma de montarse en un ferry es pagando vacuna. Ahora Conferry tampoco tiene ferry de carga. La situación va de mal en peor”, expresó.

Jorge Pérez alertó que parte de los 30 mil kilogramos de carne que transporta desde el estado Táchira está empezando a descomponerse. “Le está cayendo gusanos”, advirtió. “Estoy aquí desde el sábado y la gerente de Navibús no nos da la cara”, dijo.


Robos y prostitución

El vocero de la Asociación Civil de Choferes de la Carga Pesada en Venezuela Jorge Hernández, manifestó que las condiciones del embarcadero “van de mal en peor”. Según contó, cada vez son más los casos de robos en el patio de espera. “A punta de pistola nos han despojado de las pertenencias y si nos descuidamos se llevan las baterías o cualquier objeto de valor que haya en las unidades”.

Reinaldo Rodríguez también se quejó de la inseguridad. Agregó que ha proliferado la prostitución, sobre todo, de menores de edad. “No hay vigilancia pese a que está un puesto de la Guardia Nacional. Suben el precio de los boletos y no mejoran el servicio”, dijo.

El gandolero José Natera mencionó que a diario gasta más de Bs 50 mil, como mínimo, en comida y otros insumos durante la espera de un buque.

Fuente: Eltiempo
AM

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2uwNRqn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad