Publicidad
Publicidad

Aguas residuales desbordadas en el sector Santo Domingo II

Upata.- Familias que residen en el sector Santo Domingo II denuncian que desde hace más de seis meses, aproximadamente, viven rodeados de aguas residuales, debido a que las tuberías colapsaron.

El desbordamiento fue notificado tanto a la Alcaldía del municipio Piar, que tiene plena competencia en estas situaciones, y a la Dirección de Servicios Hidráulicos de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), pero ninguna de las dos instituciones ha corregido la avería.

Los fétidos olores, además de la exposición a los agentes contaminantes, preocupa a los habitantes de la zona, quienes aseguran que ya no soportan tanta inmundicia.

Indiferencia

No es la primera vez que la comunidad eleva sus voces para condenar la indiferencia de las autoridades, según comenta Deisy Arreaza.

En abril, cuando comenzaron a sufrir las afectaciones con el desbordamiento en una de las bocas de visitas, informaron a las instituciones encargadas porque las aguas putrefactas recorren varias calles.

Sin embargo, hasta ahora ninguna cuadrilla ha visitado el área afectada para plantear una solución.

Carlos Eduardo Valles, otro de los vecinos del lugar, cree que es responsabilidad de Hidrobolívar atender ese tipo de problemas, pero en realidad corresponde al ayuntamiento dar respuesta. La hidrológica solo apoya a las alcaldías con un camión.

“Hidrobolívar siempre se ha desligado de  su compromiso y deja a las comunidades sumergidas aguas putrefactas”, critica.

Asimismo anuncia que están preocupados por la proliferación de algún brote de enfermedades infectocontagiosas.

Lluvias

Además del empozamiento de aguas servidas, el problema empeora cuando llueve, por la incubación de mosquitos portadores de enfermedades como paludismo o dengue.

Por ello hacen un llamado tanto a la alcaldía, como a Hidrobolívar y a la Dirección de Salud Ambiental para evitar el padecimiento de los habitantes.

Sin alumbrado

Otro de los problemas que manifestaron en el sector es la ausencia de alumbrado público. Durante las noches, el área se vuelve una “boca de lobo”, por lo que los vecinos solicitan que se atienda la situación.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad