Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Al menos 17 viviendas fueron afectadas en Cumaná tras las intensas lluvias

Foto: Twitter @PCSucre

(Caracas, 22 de agosto. Noticias24).- Las autoridades de Cumaná, estado Sucre reportaron este martes que debido a las recientes lluvias que han arreciado a esta ciudad, hubo una ruptura de la tubería matriz del embalse Turimiquire.

Dejando un saldo de 17 viviendas afectadas en el eje carretero San Juan-Cumaná, por lo cual las familias afectadas están siendo atendidas.

Así lo indicó el director de Protección Civil en el municipio Sucre, Luis Villalba, quien destacó que la zona se mantiene incomunicada tras el deslizamiento del terreno producto de las constantes precipitaciones.

“Se reportó la ruptura del tubo matriz que baja del Turimiquire y pasa por el eje carretero San Juan -Cumaná a la altura de La Ceiba, lo que provocó deslizamiento y tranca de la vía, prácticamente no hay acceso a esa zona, sin embargo, comisiones de Hidrocaribe trabajan para reparar el tubo y reestablecer la comunicación en lo que corresponde a San Juan y Guaranache; que son las zonas incomunicadas”, explicó el funcionario.

Villalba refirió que se han ubicado afectaciones en San Juan II del eje carretero Cumaná- Cumanacoa a la altura de Río Colorado, donde 11 viviendas sufrieron anegación por la crecida del río.

También en el sector de San Juan I, las comunidades San Juan de Macarapana, La Vega y La Ceiba, un total de cinco viviendas perdieron sus enseres y dos sufrieron anegaciones sin pérdidas materiales.

“En La Ceiba tenemos también una vivienda tipo rancho que por sus condiciones de cartón y láminas del zinc, no soportó la presencia del agua fuerte en la zona”.

Entre tanto, comisiones del cuerpo de Bomberos atendieron en el sector La Vega, la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, que amenazó con caer sobre las viviendas y dejó la zona sin electricidad.

Posterior a un reporte presentado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, los funcionarios de Protección Civil se mantienen atentos ante la zona de convergencia intertropical en el oriente del país que podrían generar abundantes precipitaciones.

“Mantenemos el monitoreo de canales, quebradas y ríos dentro de las zonas expuestas a inundaciones; para realizar las respectivas observaciones“, añadió Villalba.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2g2a5hM

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top