Publicidad
Publicidad

Al menos 7 muertos y varios desaparecidos en deslizamiento de tierra en India

Al menos siete personas murieron y un número indeterminado están desaparecidas, tras quedar atrapadas en el autobús en el que viajaban, en un deslizamiento de tierras producido a causa de las fuertes lluvias en el norte de la India.

El suceso ocurrió hacia las 04.20 hora local (22.50 GMT del sábado), cuando una avalancha de lodo sepultó un autobús y al menos dos coches que circulaban en una carretera del distrito de Mandi, en el estado indio de Himachal Pradesh, informó a Efe la Policía de la demarcación.

"Se han recuperado siete cadáveres y rescatado a cinco heridos hasta ahora", señaló el portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales de la India (NDRF, en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat.

La operación de rescate de las víctimas continúa y se ha movilizado a miembros del Ejército, policías y personal de la NDRF, indicó Shekhawat.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó el suceso a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

"Dolido por la pérdida de vidas ocasionada por el corrimiento de tierras en el distrito de Mandi, en Himachal Pradesh. Mis condolencias para las familias de los fallecidos", señaló el dirigente.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en la India, sobre todo en la época estival, cuando las precipitaciones se intensifican a causa del monzón.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wUuhFt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad