Publicidad
Publicidad

Alcaldía de Caroní aceptó aumento de 300 bolívares en el pasaje

Después de mucho patalear la gerencia municipal de la alcaldía de Caroní terminó autorizando el incremento del pasaje a 300 bolívares, tal y como lo habían exigido los transportistas hace más de un mes.

El Auditorio de la Alcaldía de Caroní fue el escenario para la realización del Consejo Consultivo y Participativo del tercer trimestre del año 2017.

Las autoridades locales encabezadas por el presidente del  Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní), Antonio Valdez Mederico;  director de Transporte, José Rodríguez Lezama; presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), Pedro Mata, transportistas y poder ciudadano, estuvieron allí.

Las temáticas centrales de este encuentro fueron: ajuste tarifario de transporte público urbano, y corte de ruta en el municipio Caroní, elevadas por el director, José Rodríguez Lezama.

Al respecto, miembros del   Consejo Consultivo, aprobaron por mayoría aumento del pasaje urbano, a un monto único de bolívares  300, este incluye días de semana, fin de semana y nocturno.

Sin embargo, Rodríguez Lezama, informó que choferes podrán cobrar ajuste, 10 días después de que el alcalde de Caroní,  Tito Oviedo, firme resolución.

Aseguró que también fueron aprobados rutas estructurales, de las cuales quedaron establecidas para Puerto Ordaz: Villa Jade –Alta Vista; UD 338 – Alta Vista y para San Félix, desde la comunidad Cristóbal Colón.

Sumadas a las propuestas anteriores, dijo que  también se fijaron asambleas, que estarán integradas por autoridades locales, sector transporte o avances, Salas de Batalla, Sutrabolívar, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Foncatur, Tucaroní, Defensoría del Pueblo, Policía Municipal (PM Municipal), entre otras.

“Realidad económica”

Rodríguez Lezama expresó que esta acción se aprobó partiendo de la realidad económica, porque a su juicio, el pasaje actual de bolívares 150, no cumple con la estructura de costo de transportistas.

Sin embargo, dijo que desde las instancias de  Imttv Caroní, aplicarán  sanciones a aquellos que no cumplan con normativas de cobro del pasaje, rutas establecidas, trato al ciudadano, acuerdos para beneficios del cobro del pasaje de personas de tercera edad, discapacidad y estudiantes.

“Tendremos en las calles a fiscales que realizarán sus labores (…) problemas internos hemos solucionados, por ello, se da fe que nuestro equipo de trabajo estará vigilando acciones de transportistas, para garantizar mejoras del servicio a usuarios”. Apuñó el director de Transporte.

Ordenanzas

Al respecto,  Pedro Mata, presidente Comsocaroní, informó que trabajan mejorar el servicio de transporte público.

“Estamos avanzando en ordenanzas que beneficien a usuarios y gremios de transportistas, por esta razón, la importancia de estos espacios, en especial cuando realizan denuncias”.

Resultados deben ser factibles

El presidente de Imttv Caroní,   Antonio Valdez Mederico, dijo que la comisión de alto nivel, debe llegar a un consenso de solución integral para beneficio de la población con leyes de Imttv. “Las acciones deben ser factibles y permitir movilización de toda la ciudad,” acotó.

Añadió  que son necesarias las mejoras del sistema de transporte es para la urbe pujante de Venezuela, y la reorganización aprobada debe contar con la participación de todas las partes.

“Debemos reorganizar las rutas tomando en cuenta los Buses de Transporte Rápido (BTR), además estimular la conciencia ciudadana, por eso nos encontramos trabajando desde el punto de vista administrativo y debemos apoyar de acuerdo a lineamientos de la nueva Asamblea Nacional Constituyente (ANC),” concluyó.   Con Inf. de prensa de la alcaldía de Caroní




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad