Publicidad
Publicidad

ANC legislará sobre materias económicas, de soberanía y sociales

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó de manera unánime un decreto para legislar sobre una amplitud de materias, sin especificación de cuáles pero sí resumidas en la descripción de que son las que buscan “garantizar la preservación de la paz, la soberanía, el sistema socio económico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos”.

El acuerdo de esa decisión, leída por el primer vicepresidente de ese parlamento Elvis Amoroso, dicta “asumir las competencias para legislar sobre las materias dirigidas directamente para garantizar la preservación de la paz, la soberanía, el sistema socio económico y financiero, los fines del Estado y la preeminencia de los derechos de los venezolanos, así como para dictar actos parlamentarios en forma de ley vinculados a las referidas materias, conforme al mandato del artículo 349 de la Constitución Nacional y las normas para garantizar el pleno funcionamiento institucional de la ANC, en concordancia con la declaración de supra constitucionalidad de las decisiones de la ANC en sentencia del poder judicial del año 1999”.

Instantes antes la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, criticó el rechazo de la directiva de la Asamblea Nacional a la invitación que se le extendió un día antes para que asistiera a la sesión de hoy.

El parlamento venezolano, elegido en diciembre de 2015, está controlado por los partidos políticos de la oposición.

“Ahí está la respuesta de la dirigencia opositora: seguir desconociendo la voluntad del pueblo de Venezuela, por la paz, por la independencia nacional y la tranquilidad pública”, dijo. “Este es un espacio para el diálogo nacional. Cuando se les llama al diálogo nacional, a la paz, al desarrollo económico, ahí están las sillas vacías”, fustigó.

Por ello, Rodríguez propuso a los constituyentistas presentes una moción de urgencia para aprobar un decreto para la convivencia del parlamento venezolano y la ANC.

“No es una convivencia para hacerle ‘carantoñas’ a la ‘derecha venezolana’. Es una convivencia para enseñarles de una vez que el pueblo de Venezuela manda en Venezuela y que debe respetarse la voluntad del pueblo venezolano”, aclaró.  “No vamos a permitir que desde ese parlamento constituido, puntofijista, se comprometa el futuro de Venezuela, no vamos a permitir más distorsiones, desviaciones de poder para atentar contra el Estado de derecho venezolano. Llegó la Constituyente a poner orden, a traer beneficios para el pueblo de Venezuela y felicidad a nuestro país”, subrayó.

“Nosotros estamos llamados a reordenar, a reequilibrar políticamente a Venezuela”, les afirmó a los diputados en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo. EL UNIVERSAL.




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad