Publicidad
Publicidad

Anotaciones de Elvis Presley en su Biblia revelan que confiaba en Dios

EE-UU- Las anotaciones hechas por Elvis Presley en su Biblia, muestran su profunda fe cristiana y la confianza que puso en Dios en diferentes circunstancias de su vida.

Elvis Presley es conocido como el rey del Rock 'n' Roll, pero muy pocos saben que la música cristiana tuvo influencia en su vida, incluso, antes de ser famoso, cantó en la iglesia y grabó temas de índole espiritual.

"A lo largo de su carrera siguió regresando al Evangelio", dijo Charles Hughes, quien escribe sobre la música y la historia del sur. "Entonaba canciones del Evangelio y llegó a grabar discos con esas canciones e incorporando en sus espectáculos en vivo, técnicas de presentación que él habría aprendido en la iglesia".

Además de la música, La Palabra de Dios también estuvo presente en la vida de Elvis. Su Biblia, que se exhibe en el Museo de la Biblia en Washintong, tiene muchas anotaciones escritas por el cantante.

Norm Conrad, es el conservador de las impresiones bíblicas del museo, dijo que la Biblia que Elvis usaba proporciona una visión más profunda sobre su fe cristiana.

"Se puede decir que fue su Biblia personal, que le regaló su tía en Navidad en Graceland, su casa de Memphis, en 1957", dijo Conrad.

Conrad dijo que los versículos subrayados y notas personales escritas a mano reflejan temas de confianza en Dios. “Estos trechos definitivamente se inclinan hacia: ‘Yo confiaré en Dios’, ‘Yo puedo confiar en Dios’, ‘Dios está en el control’, reveló Norm.

Aunque no es un experto en la vida de Elvis, Conrad cree que los escritos muestran que el cantante realmente tenía momentos de devoción. “Si él no era un hombre de fe, entonces él era un hombre que buscaba una relación con Dios, creo que ambos, creo que era un hombre de fe, realmente creo en eso”, explicó Conrad.

El museo tiene un nuevo y emocionante plan de estudio en la aplicación ‘YouVersion’, que permite a los usuarios leer la Biblia KJV – versión que fue usada por Elvis.

“YouVersion” es una aplicación bíblica gratuita para tu teléfono, tablet y ordenador. El nuevo plan de lectura del Museo de la Biblia YouVersion, se titula “Rockin Through the Psalms with the King”e invita a los lectores a participar en un estudio de siete días a través de la Biblia KJV, incluyendo las propias notas manuscritas y versos subrayados por el cantante.

Un ejemplo de esas notas personas está justo debajo del Salmo 11: 1, donde Elvis escribió: “En el Señor, pongo mi confianza y Él me guiará”. El salmo 43: 3 está subrayado y trae con una nota en la parte superior de la página, diciendo: “Señor, manda me la luz para guiarme”.

Y al final de la página 670, en referencia al Salmo 137: 5-9, están las palabras: “Confía sólo en el Señor, no en el Hombre”. “Él es un excelente ejemplo de la influencia incomparable que la Biblia tiene sobre las personas. Su vida puede haber dado algunas vueltas y vueltas a lo largo del camino, pero, por supuesto, como evidenciado por sus propias notas manuscritas, que la Biblia tuvo un impacto profundo sobre él“, Dijo Bickley.

Es evidente que Elvis miró a la Biblia para inspirarse en su música. Justo debajo del Salmo 81, Elvis también escribió: “Cante alabanzas al Señor”. En referencia al Salmo 149: 3-6, otra nota también dice: “Las más altas gracias de la música fluyen de los sentimientos del alma del corazón”.

Varias otras frases y palabras también fueron anotadas en el Salmo 149 con palabras, como “Cante para la Gloria de Dios”, escrito con la caligrafía de Elvis al final del Libro de los Salmos.

El estudio Elvis puede ser accedido a través de la aplicación YouVersion Bible. Las fotografías de la Biblia Elvis Presley se incluyen con el permiso de su dueño.


De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad