Publicidad
Publicidad

Asociación de Líneas Aéreas: Compañías se van porque el mercado se ha reducido

El presidente ejecutivo de Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, afirmó que la baja afluencia de viajeros ha provocado el retiro de las aerolíneas internacionales en Venezuela. “Uno hace una comparación de la frecuencia de vuelos de líneas aéreas internacionales que había en el 2013 y habían 57.105 asientos semanales. En el segundo semestre de 2017 hay apenas 19.377 asientos disponibles”.

Asociación de Líneas Aéreas: Compañías se van porque el mercado se ha reducido

En entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, Figuera dijo que es impredecible cuantas aerolíneas podrían irse de la país antes del final de año, pero espera que no se vayan más porque están “asentadas” en el país. “Yo no veo otra línea aérea que esté lista para marcharse”.

Respecto a la comparación con Cuba, quien en este momento tiene más aerolíneas internacionales funcionando, Figuera dijo que el atractivo turístico de la isla es mucho mayor y también influye la seguridad que pueden ofrecer los destinos.

“Quienes vuelan a Venezuela son los venezolanos y quienes tienen negocios acá. Pero quienes deciden vacacioonar por tres o cinco días se ha reducido dramáticamente”, agregó.

Fuente: Union radio

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2vnkCcE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad