Publicidad
Publicidad

Aunque no lo creas, consumir azúcar puede ponernos tristes

Pensar en una deliciosa tableta de chocolate es sin dudas una de las grandes evidencias del poder que tiene la mente sobre nuestro estado de ánimo, pues incluso sin llegar a consumirla nos va haciendo felices. Sin embargo, según los resultados de un nuevo estudio, la felicidad que nos da el azúcar podría ser bastante efímera y solamente en el corto plazo, pues existen indicios que la relacionan con la depresión y la ansiedad.

Aunque no lo creas, consumir azúcar puede ponernos tristes

Los no tan dulces efectos del azúcar

Mientras las personas solemos comer entre el doble y el triple de la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud, este nuevo estudio publicado en la revista Nature encontró una relación entre su consumo y la presencia de trastornos mentales.

El estudio surgió como respuesta a varias investigaciones anteriores que habían encontrado efectos similares que acerca de una correlación entre las variables, haciendo falta descartar la teoría de que en realidad la situación era al revés: las personas deprimidas consumen más azúcar.

Los resultados del estudio demostraron que las personas deprimidas no optan por comer más azúcar que el resto, mientras que las personas que consumieron más azúcar sí fueron adquiriendo más posibilidades de desarrollar depresión o ansiedad (más específicamente un 23% más).

Las personas que en el momento del estudio estaban con problemas de estado de ánimo también desarrollaron más posibilidades de experimentar una recaída, según fue informado por parte del equipo de investigación.

Las razones que se han esgrimido como posibles causantes de este efecto han sido de lo más variadas, desde el conocido efecto de disminución que el azúcar tiene sobre la proteína llamada BDNF —relacionada al desarrollo de células cerebrales— hasta el hecho de que podría estar generando inflamación en el cuerpo, que derivaría en la tristeza.

Desde el punto de vista neurocientífico, se puede apuntar hacia la dopamina, que a menudo se encuentra implicada en el síndrome de abstinencia relacionado a drogas fuertes como la cocaína, teniendo en cuenta que el azúcar también genera un sistema de recompensas químicas en el cerebro que la pueden volver adictiva.

Por otra parte, es sabido que el azúcar en exceso puede generar otros problemas como la aparición de caries, diabetes u obesidad, por lo que los médicos siguen recomendando consumirla con moderación.

¿Eres de consumir azúcar en exceso? ¿Qué opinas sobre los resultados de este nuevo estudio?

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2vkQZZG
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad