Publicidad
Publicidad

Barracas de zinc y palos ocupan la vía Río Claro

Ciudad Guayana.- Brisas de Río Claro, es la última comunidad perteneciente al municipio Caroní, ubicado en la zona limítrofe entre la jurisdicción y  Casacoima, la lejanía de la ciudad aumenta los problemas de las mismas.

Falta de agua por tuberías y, pésimos servicios eléctricos hacen parte de la vida de estos guayacitanos, que aseguran no ser visitados por los entes competentes.

“No sabemos si entramos en presupuesto de Caroní o de Casacoima, pues nadie viene por la zona, los entes gubernamentales nos borraron del mapa” manifiestan los moradores.

Desde la fundación de la comunidad, las carencias los han acompañado, en 10 años no han visto agua gratuita, pues pagan hasta 2000 bolívares a las cisternas.

Por su parte, la Gran Misión Vivienda Venezuela también los tiene olvidado, pues aseguran que un censo realizado en el 2013, daba por sentado la construcción de casas, sin embargo no ha ocurrido.

Con las lluvias muchas casas se quedaron sin techos, mientras el frío se cuela por las paredes de madera, que han improvisado, manifiestan ser de bajo recursos, y no tener para construir con bloque y cemento.

“Somos una comunidad, conformada con consejo comunal y estamos inscritos en la Alcaldía, no nos parece justo que no nos tomen en cuenta”, dijo Maribel González.

En cuanto al tema del censo y toda la organización previa para entrar al registro de la GMVV, los vecinos aseguran estar inscritos, incluso hasta para Inviobras y la Alcaldía enviaron documentos.

Según ellos están jugando y tocando todas las puertas, para ver cuál de los organismos se manifiesta en torno a la construcción de las casas, pero hasta la fecha es poco lo conseguido.

A mediados del año pasado denunciaron la precariedad en la que viven, pero las quejas no han sido escuchadas.

En cuanto, al déficit de servicios básicos, los lugareños mencionaron que todo lo han conseguido por autogestión, ocupando tuberías y postes de la vía principal que conduce hacía El Triunfo. /Notidiario




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad