Publicidad
Publicidad

Beber entre 3 y 4 veces por semana ¿disminuiría el riesgo de diabetes?

Un nuevo estudio acaba de encontrar un dato que seguramente dividirá opiniones y que, por supuesto, requiere de información adicional y la asesoría de un experto en la salud. Antes de tomar cualquier decisión relacionada con tu bienestar, recuerda siempre consultar con tu médico.

Beber entre 3 y 4 veces por semana ¿disminuiría el riesgo de diabetes?

A decir de la reciente investigación, el consumo de alcohol durante entre tres y cuatro días a la semana se asociaría con un menor riesgo de diabetes en hombres y mujeres.

Fue dado a conocer por la revista Diabetología, de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes. Trabajó con más de 70 mil voluntarios de diferentes edades y ambos sexos.

De estos voluntarios, se tomaron en cuenta factores como: nivel de educación, Índice de Masa Corporal (IMC), tabaquismo, dieta, hipertensión y antecedentes familiares de diabetes.

Los datos y el tipo de bebida

Durante el estudio, que duró casi cinco años, 859 hombres y 887 mujeres desarrollaron diabetes. Se registró también que el menor riesgo de desarrollar la enfermedad ocurrió en quienes consumían cantidades moderadas de alcohol.

La investigación, retomada por el portal científico ScienceDaily, señaló que los hombres que consumían 14 bebidas por semana tuvieron un riesgo 43% menor de diabetes. Por su parte, las mujeres que ingerían 9 bebidas en el mismo lapso presentaron un riesgo 58% menor, en comparación con las mujeres que no consumían alcohol en absoluto.

Respecto al tipo de bebida, el consumo de vino se relacionó con un entre 25 y 30% menor riesgo de diabetes. Por su parte, la ingesta de entre una y seis cervezas por semana reducía en 21% las posibilidades de desarrollar la enfermedad en el caso de los hombres, pero su efecto no se asoció con una reducción significativa en mujeres.

¿Qué te parece? ¿Imaginabas que habría una posible relación entre estas dos cosas? Envíanos tus comentarios. Y recuerda que, antes de tomar cualquier decisión relacionada con tu salud, siempre consultar con tu médico.

Fuente: yahoo / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2wjhhc7
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad