Publicidad
Publicidad

Candidatos oficializan en sus respectivos estados la inscripción para las elecciones regionales

Foto:@gestionperfecta

(Caracas, 13 de agosto. Noticias24).- Siguiendo lo establecido por el Consejo Nacional electoral (CNE),este domingo se inició la formalización de las inscripciones de los candidatos que van a participar en las venideras elecciones regionales pautadas para el próximo mes de octubre.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

En varios Estados del país ya los aspirantes han formalizado su candidatura.Este proceso se extenderá hasta este lunes,y son 1.276 candidatos los que hicieron su registro electrónico ante el Consejo Nacional Electoral.

Algunos de los candidatos que ya formalizaron su inscripción ante el ente rector son:

Estado Anzoátegui

Durante un acto, celebrado desde la plaza Bolívar de la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, Nelson Moreno, anunció que el candidato a la gobernación por la región oriental venezolana es Aristóbulo Istúriz.

Moreno puntualizó que Istúriz “será nuestro gobernador y siempre lo ha sido”, al tiempo que invitó al poder popular organizado a concentrarse este lunes frente a la Casa Fuerte de Barcelona para formalizar la inscripción del candidato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Estado Aragua

Así mismo, Rodolfo Marco Torres anunció que será candidato a la Gobernación de Aragua, postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Como soldado de la Patria me sumo a la candidatura por la Gobernación del Estado”, escribió en su cuenta en Twitter.

Recordemos que Marco Torres fue ministro de Economía y Finanzas, presidente del Banco de Venezuela , entre otro importantes cargos del gabinete ejecutivo.

Estado Barinas

En tanto, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) postuló a Argenis Chávez como candidato para la Gobernación del estado Barinas, de cara a las elecciones regionales que se realizarán en octubre próximo.

“He entregado los recaudos a la Junta Regional Electoral, el árbitro en estos procesos. Ya soy oficialmente el candidato del Psuv y todas las organizaciones y frentes de la revolución bolivariana en Barinas”, destacó el actual gobernador durante el acto, efectuado en la Casa del Alba, ubicada en la capital llanera.

Estado Bolívar

El actual presidente de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), Justo Noguera Pietri, oficializó su candidatura por el Psuv para la Gobernación del estado Bolívar.

“Le agradezco al Presidente por la confianza depositada en nosotros. Cuente el pueblo de Guayana y el pueblo de Venezuela que vamos a dar el alma y vamos a consolidar la Revolución en este bonito estado”, expresó.

Estado Cojedes

Por este estado, Margaud Godoy formalizó su candidatura a las su candidatura con el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la gobernación del estado Cojedes, en los llanos venezolanos.

Godoy dirige actualmente la gobernación de Cojedes en sustitución de Erika Farías, quien fue designada en octubre de 2016 para asumir el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, que hoy está a cargo de Kyra Andrade.

Estado Lara
Mientras que la constituyente Carmen Meléndez oficializó su candidatura a la Gobernación del estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Desde la ciudad de Barquisimeto, Melendez destacó que el chavismo “está más unido que nunca para lograr la victoria perfecta” en las elecciones regionales que se realizarán en octubre próximo.

Estado Mérida

El candidato para por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Gobernación del estado Mérida es Jehyson Guzmán lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

“Mañana vamos a inscribir a nuestro camarada Jehyson Guzmán a la candidatura de la Gobernación del estado Mérida, el pueblo está cordialmente invitado. Aquí hay unidad patriota y Mérida seguirá siendo revolucionaria”, expresó en transmisión de VTV.

Estado Trujillo

Ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) Henry Rangel Silva formalizó su inscripción como candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) para la Gobernación del estado Trujillo, en la región andina del país.

El pasado miércoles el actual gobernador anunció el respaldo del Psuv para optar por la reelección, haciendo este mismo día a través de la página del ente comicial la respectiva preinscripción que formaliza este domingo, en un acto donde es acompañado por el pueblo trujillano.

Estado Sucre

A su vez,Edwin Rojas Mata, oficializó su postulación ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), como candidato a la Gobernación del
estado Sucre.

Durante un acto popular rojas destacó que que su Plan de Gobierno está basado en la mejoría de los servicios públicos de la entidad tales como salud, educación, vialidad, infraestructura, entre otros, para seguir brindando bienestar social al pueblo y consolidar al estado Sucre como una verdadera potencia nacional.

Estado Yaracuy

El gobernador de Yaracuy, Julio León, formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para un tercer periodo consecutivo en la primera magistratura regional.

El mandatario estadal, acompañado de los constituyentes de ese estado y dirigentes de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico, llegó a horas del mediodía a la sede del CNE, en San Felipe, para formalizar su inscripción y entregar los recaudos.

Foto:@Psuv
Foto:@JustoNoguera
Foto:@RamonLoboPSUV
Foto:@MargaudPSUV/div>


from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2vvBf5R

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad