Publicidad
Publicidad

Ciberataque dejó sin telefonía celular a 7 millones de venezolanos, según el Gobierno

Más de la mitad de los usuarios de la compañía estatal de telefonía celular de Venezuela quedaron sin servicio a raíz de un ataque informático, informó este jueves el gobierno.

"Estas acciones terroristas que afectaron la plataforma GSM de Movilnet el miércoles, dejaron sin comunicación a siete de los más de 13 millones de usuarios que registra la operadora estatal", indicó un comunicado leído por el ministro de Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Según el responsable, esa fue la última escalada contra el sistema de telecomunicaciones venezolano, que inició el lunes con un masivo ciberataque que sacó del aire a decenas de sitios web de entes públicos y empresas privadas.

Un grupo de hackers que se autodenomina The Binary Guardians se atribuyó la arremetida, que afectó a portales como el del gobierno, la corte suprema y el Parlamento.

En Venezuela funcionan otras dos operadoras privadas: Movistar, de la española Telefónica, y Digitel, a las que el gobierno obligó por estos días a revertir un aumento de sus tarifas en medio de una inflación que, según el FMI, escalaría a 720% este año.

El ministro denunció además que se registraron nueve cortes en la red de fibra óptica, que dejaron sin servicio de internet, ya bastante precario, a siete estados.

"Los atentados se materializaron con colaboración de agentes extranjeros, tratando una vez más de interrumpir el sistema de conectividad de nuestra nación", indicó Roa, asegurando que los organismos de seguridad del Estado abrieron una investigación. AFP

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2vTrJuJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad