Noticias Destacadas

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Científicos hallan un beneficio sorprendente del chocolate

Científicos de la Universidad Brigham Young (EE.UU.) determinaron que un elemento llamado "epicatechín", descubierto en el cacao, ayuda al organismo humano a producir más insulina y controlar los niveles de glucosa en la sangre, informa un artículo publicado en Journal of Nutritional Biochemistry.

Científicos hallan un beneficio sorprendente del chocolate

Los investigadores experimentaron en animales sometidos a una dieta alta en grasas, a cuya alimentación añadieron el mencionado elemento. La prueba demostró que el epicatechín disminuye el nivel de obesidad de los animales e incrementa su capacidad para enfrentar altos niveles de glucosa en la sangre.

Gracias a la presencia de ese elemento, las células beta (que suministran insulina al organismo) se fortalecieron y mejoraron su funcionamiento.

Jeffery Tessem, autor principal de la investigación, explicó el mecanismo de este proceso: "Lo que pasa es que el epicatechíndefiende las células, aumenta su capacidad de luchar con un estrés oxidativo. Los monómeros de epicatechín hacen la mitochondria en las células beta más fuerte, por lo que producen más energía, que después libera más insulina".

Aunque ya antes se habían realizado muchos estudios sobre este tema, es ahora, con la investigación de Jeffery Tessem, que se demuestra que los monómeros de epicatechín son elementos particularmente efectivos en la segregación de insulina.

Coautor del estudio, Andrew Neilson declaró que los resultados obtenidos ayudarán a utilizar efectivamente ese elemento en productos alimenticios a fin de mantener un nivel normal de glucosa en la sangre, y probablemente permitirán disminuir o prevenir el inicio de la diabetes del segundo tipo.

Descubre más consejos para disfrutar una Vida Sana