Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Clausuran Centro de Detención Judicial Preventiva del estado Amazonas

Tras la situación ocurrida el día de ayer en el Centro de Detención Judicial Preventiva de Amazonas, ubicado en Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, fue clausurado por diversas irregularidades.

Este recinto penitenciario fue cerrado tras ser detectada una situación anómala que se presentó este martes y que dejó como saldo 37 privados de libertad fallecidos y 15 efectivos heridos, entre militares y policiales, así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Hemos cerrado ese retén policial. Lo vamos a rehabilitar, por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, a colocarle un sistema de régimen y ponerlo a la orden del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios”, señaló.

En unas declaraciones dadas en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) desde el Aeropuerto ‘Cacique Amare’, el ministro explicó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron al centro porque la situación estaba fuera de control por parte de la policía.

“En ese retén policial solamente lo que había era tres custodios con un director y un subdirector y las fuerzas del orden tuvieron que actuar y fueron recibidos con armas largas de fuego y con granadas”, precisó.

Tras las investigaciones efectuadas por la GNB, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el ministro adelantó que se tiene información de que el líder negativo que se encontraba allí, que también falleció, Roberto Antonio Martínez Orozco, tenía sometido a algunos privados de libertad que querían deponer las armas, y se investiga que este mismo líder negativo ajustició a algunos de estos privados de libertad”.

Hasta el momento, se han incautado 16 armas de fuego y también se investiga la existencia de fosas comunes en el lugar. Para estas investigaciones, el Ministerio Público comisionó dos fiscales, según reseña AVN en su portal web.

http://ift.tt/2w1Uyod Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2w9RPJw

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top