Publicidad
Publicidad

Cloacas afectan a vecinos de Villa Central

Ciudad Guayana.- El desbordamiento de una cloaca en la calle Motatán de Villa Central en Puerto Ordaz, mantiene a los vecinos en riesgo de contaminación por la emanación de malos olores.

En vista que las aguas residuales ocupan gran parte de la calle, los residentes de los edificios 18 y 19 se ven en la necesidad de mantener ventanas cerradas, también los estudiantes de la Unidad Educativa “Oscar Luis Perfetti” y CEI “Brígida Osorio” se ven perjudicados.

Por esta calle no solo transitan vehículos, sino que a propósito del deficiente servicio de transporte público en la zona, la arteria vial es utilizada para salir hasta sectores como Castillito donde toman buses.

Vecinos cuentan que el brote tiene más 1 año, y aunque en julio Hidrobolívar realizó un saneamiento de la cloaca, la misma no ha dejado de botar agua fecal.

 

Asimismo, por las alcantarillas ubicadas en el frente de los edificios a comenzado a salir el agua residual, por lo que sus habitantes deben brincar para no caer en los pozos verdosos.

“Los malos olores toman cada espacio de la escuela, en vista de esto los niños se la pasan dentro de los salones, porque afuera es insoportable estar”, mencionó Rosa Aguirre, afectada.

Los vecinos y comunidad estudiantil reiteraron el llamado a los equipos de Hidrobolívar y Alcaldía de Caroní para realización de un destape de cañerías.

Denunciaron además que a través de los inodoros de los apartamentos está comenzando a salir el líquido putrefacto.

No solo dentro del sector se observa gran cantidad de agua residual en las calles, sino que además en la vía Venezuela, adyacente a Villa Central y Villa Colombia,  se cuentan por lo menos cuatro botes de cloacas.

Esto crea focos de contaminación en la comunidad, que atrae moscas, malos olores y enfermedades.

Cifras

*1 año tiene el problema de desbordamiento de cloacas en el sector

*2 edificios ubicados en Villa Central están rodeados de aguas negras

*2 instituciones educativas se están viendo afectadas por el problema

*1 calle en la que focos de contaminación tienen en riesgo a la gente




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad