Publicidad
Publicidad

Colgate-Palmolive sin capacidad de producción para los CLAP

Los volúmenes de producción no dan para más en la planta de Colgate-Palmolive. Lo poco que colocan en el mercado es lo único que sale de sus líneas de manufactura, ubicadas en Valencia. Para la firma es insostenible destinar un porcentaje de lo que logran hacer para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como lo estableció el Ejecutivo.

Colgate-Palmolive sin capacidad de producción para los CLAP

Las cifras indican una caída sostenida. De la crema dental líder en el mercado nacional, solo producen dos mil 700 toneladas al mes, que se traduce en 30% de la capacidad, detalló Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencias del sindicato.

Pero hay números peores. La línea de jabón de tocador Protex, de la que salían al mercado cinco millones de pastillas cada 22 días, se encuentra detenida desde finales de febrero por falta de insumos como aceite de palmiste y viruta, cuyos proveedores se encuentran fuera del país, y no se les han asignado dólares para adquirirlos.

Esta crisis se ha hecho evidente en los anaqueles vacíos y en la ausencia de los productos de higiene personal de la firma en los combos de los CLAP. Además, 151 trabajadores se mantienen en sus casas bajo la figura de permiso remunerado.

El precio de la crema dental recientemente tuvo un ajuste de 1000% en todas sus presentaciones al pasar a 897 bolívares la de 50 centímetros cúbicos, mil 162 la de 100 centímetros cúbicos, y dos mil 297 la de 150.

Rodríguez detalló que todo lo que se produce va al mercado nacional. “Pero la cantidad de insumos que llega no da para grandes inventarios de almacenamiento”. Reiteró la necesidad de que el Ejecutivo adecue los precios con valores reales y de esta manera se incentive la manufactura local y las personas retomen sus puestos de trabajo en el corto plazo.

Fuente: el-carabobeno / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2gmhF2W

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad