Publicidad
Publicidad

Comienza a escasear comida importada en negocios de El Tigre

Fororo y salsa de tomate con la etiqueta de producción nacional fue lo que exhibió ayer un supermercado asiático en unos carritos donde antes se acostumbraba a colocar arroz, azúcar, harina de trigo y aceite de comer importados.

Comienza a escasear comida importada en negocios de El Tigre

Ese panorama y los anaqueles vacíos fueron la constante con la que se encontraron los consumidores de la ciudad de El Tigre, cuando salieron a comprar la mercancía traída de Brasil y Guyana.

En varios de los llamados “abastos chinos” ubicados en los alrededores del mercado municipal, plaza Bolívar y avenida Francisco de Miranda, no expendieron productos importados.

Sólo quedaba pasta dental, jabón de baño y pañales desechables.

En una sola tienda vendieron arroz guyanés a 9.800 bolívares el kilo y aceite de soya brasileño a Bs 14. 500, pero los compradores formaron una extensa cola.

En otros dos establecimientos asiáticos también se generaron largas filas para adquirir arroz de fabricación nacional en Bs 7.100.

La merma en la exhibición de rubros importados la observaron los consumidores desde el fin de semana.

Esto luego de que el miércoles pasado la alcaldía de El Tigre, acompañada de personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (Samat), Seniat y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizara un operativo, debido al supuesto sobreprecio en los productos.

El ama de casa Ramona de Ramírez dijo que “los chinos seguramente escondieron la mercancía para negociarla más cara a otra gente” .

La compradora comentó que el viernes vio “cerros ” de comida en varios “chinos” y de un día para otro no quedó casi nada de los productos brasileños.

Magaly Cova apuntó que su madre le dio 10 mil bolívares para comprar arroz y no consiguió en los supermercados. “Hay unas colas largas para llevarlo, no tengo tiempo para meterme allí”.

Realidad

Un expendedor que trabaja para unos asiáticos y prefirió no identificarse, comentó que los dueños no quieren traer más mercancía importada porque el Gobierno les quiere limitar la ganancia. “Ellos tienen razón porque esos alimentos los negocian de acuerdo con el dólar paralelo.

En algunos puestos de las afueras del mercado municipal de El Tigre, ayer quedaban algunos paquetes de arroz, azúcar y aceite vegetal, pero no en la misma cantidad de la semana anterior.

La joven Estefany Castañeda dijo que recorrió cinco supermercados “chinos” en busca de arroz y no lo consiguió. “Me vine al mercado y hallé el kilo de azúcar en Bs 12.500. “Creo que los escondieron”.

Fuente: Eltiempo

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2hJW3BC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad