Publicidad
Publicidad

Crimen horroroso lo que hacen con estudiantes

El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), se pronunció nuevamente por la situación de los presos políticos en Venezuela.

“Estamos en un país al revés. Los verdaderos delincuentes están, como diría Alí Primera, ‘caminando y sueltos’, mientras los jóvenes que luchan por un mejor país son tratados como terroristas.  Lo que le hacen a nuestros jóvenes universitarios es un crimen horroroso, que no tiene nombre. No se justifica la crueldad con la que están siendo tratados por soñar por un mejor país”.

Destacó, por ejemplo, el caso de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), de Maracay, que fueron trasladados a la cárcel de El Dorado.

“Ese es un centro penitenciario para recluir a lo peor de la sociedad, a sentenciados por los mayores crímenes. Hasta allí fueron trasladados unos estudiantes que no cometieron delito alguno, sino que fueron detenidos luchando por una mejor Venezuela, que les ofrezca futuro porque la actual no lo hace. Y allí están sufriendo las peores condiciones, enfermos de paludismo algunos que hasta han convulsionado por las altas fiebres que les afectan, ante la mirada indiferente de quienes allí ordenaron su reclusión. Es un trato cruel e inhumano lo que están experimentando esos muchachos”.

Resaltó que otros también fueron llevados a cárceles donde están recluidos presos comunes.

“Es una práctica diseñada desde Cuba lo que se aplica a nuestros muchachos. Lo peor que es avalada por muchos de quienes juraron ante la Constitución Nacional defender la República y los intereses del pueblo”. Recordó Moreno, asimismo, que hay ciudadanos comunes, detenidos durante las jornadas de protesta ocurridas en las últimas semanas que también han recibido el mismo trato.

“Tenemos información extraoficial de que hay 140 personas capturadas en protestas ocurridas en distintos estados, que están recluidos también en la cárcel de El Dorado. Son de regiones muy distantes al estado Bolívar como Lara, Táchira y Falcón. Los familiares deben trasladarse desde muy lejos, sorteando numerosas dificultades, para enterarse del estado de salud de estas personas. Ocurre aquí un doble castigo inmerecido: a los detenidos en el ejercicio de su derecho a la protesta y a sus seres queridos, que sufren penurias para conocer de su actual situación en esos centros penitenciarios”.

Luchadores sociales perseguidos

Víctor Moreno, de igual forma, destacó la situación de numerosos luchadores sociales detenidos y enjuiciados, incluso, por tribunales militares.

“El caso del periodista y dirigente vecinal del sector de La Candelaria en Caracas, Carlos Julio Rojas, actualmente en régimen de presentación y el presidente de Fetra-Carabobo, Omar Escalante, son casos emblemáticos. En este último caso, ha sido involucrado en la toma del cuartel militar de esa entidad. Todo el mundo sabe las estrategias del gobierno a la hora de pretender inculpar a los disidentes. Por eso es fundamental que reaccionemos ante tanta maldad y continuemos la lucha por recuperar la democracia confiscada por quienes, en nombre del pueblo, acaban con lo poco de justicia y libertad que queda en el país”, concluyó.(Prensa Fetrabolívar)

 




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad