Publicidad
Publicidad

Cuba condena enérgicamente sanciones de EEUU contra Venezuela

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno Fernández, precisó que el gobierno cubano condena enérgicamente la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que impone nuevas y fuertes sanciones económicas y financieras contra el Estado venezolano.

Moreno, aseveró que el país caribeño rechaza “las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional” que comete el gobierno de Estados Unidos.

“A esto se suma la afirmación de que no se anticipan acciones militares en el futuro cercano contra esa hermana nación. ¿Significa esto acaso que debemos esperar a que se produzcan más adelante”, cuestionó, en referencia a las declaraciones del teniente general de EEUU, H.R. McMaster.

Asimismo, el ministro cubano agregó que “América no debe olvidar su propia historia. Es imperativo defender con firmeza los principios y el compromiso contenidos en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por todos los jefes de Estado y Gobierno de la región en la II Cumbre de la CELAC en La Habana, en enero del 2014″, finalizó.

http://ift.tt/2xDEzKn

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2wJO5iy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad