Publicidad
Publicidad

Diputado Tomás Guanipa: La oposición debe participar en las elecciones regionales

El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Tomás Guanipa, afirmó este martes 8 de agosto que la oposición debe participar en las elecciones regionales que se realizarán el 10 de diciembre porque de no hacerlo el gobierno nacional cometería "fraude como lo hizo con la Constituyente

Guanipa: La oposición debe participar en las elecciones regionales

"Si nosotros no inscribimos candidatos sencillamente harán una elección como la que hicieron con la Asamblea Nacional Constituyente donde Smartmatic dice que al no haber testigos de la oposición el fraude se exponenció, si nosotros inscribimos ellos no van a hacer proceso electoral. No hay que dejarle esto fácil a ellos, hay que luchar en todos los espacios instancias(...) ojalá pudieramos ir a unas elecciones libres para demostrarle al mundo entero que somos una gran mayoría y derrotarlos en todas las gobernaciones, alcaldías y la presidencia de la república, para eso hace falta calle, presión internacional y seguir luchando en todos los espacios", indicó el parlamentario en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Sostuvo que "la lucha por reconquistar la validez del voto no significa dejar de luchar en la calle y dejar de desconocer las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, y dejar de ejercer la presión internacional, y dejar de trabajar desde la Asamblea Nacional, todos los escenarios de lucha son válidos mientras podamos rescatar el estado de derecho de los venezolanos".

Guanipa reiteró que "hemos exigido que en Venezuela haya un cronograma electoral integral que podamos elegir un nuevo gobierno que es lo fundamental. Tengo la certeza absoluta de que este gobierno no quiere contarse con la oposición(...) ojalá el gobierno tuviera la valentía que no tiene de contarse con el pueblo venezolano pero eso no quiere decir que dejemos de luchar".

Sobre las protestas en el país indicó que debe profundizarse en el país. "Parte de la frustración de la desmovilización que vemos es natural luego de un evento que fue una farsa absoluta, que indignó a los venezolanos. Nosotros hace más de 120 días salimos a la calle a luchar no para evitar una Asamblea Nacional Constituyente sino para luchar para la restitución de la validez de la Constitución. Creo que en Venezuela hay que mantener la protesta porque la fuerza del pueblo en la calle ha hecho que el mundo entero se de cuenta del nivel represivo que vivimos".

Fuente: Panorama / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2vKSOzt

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad