Publicidad
Publicidad

Ecuador y Venezuela pedirán reunión de OTCA para lucha contra deforestación

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, acordó, este martes, con su colega venezolano, Jorge Arreaza, pedir una reunión de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) en Ecuador con el fin de impulsar la lucha contra la deforestación de esa región.

En un encuentro entre ambos cancilleres en el marco de las reuniones del ALBA hoy en Caracas, Espinosa y Arreaza "revisaron los temas de la agenda bilateral con el fin de fortalecer la cooperación entre Ecuador y Venezuela", según un comunicado difundido en Quito por la Cancillería ecuatoriana.

Arreaza acordó con Espinosa la realización de una reunión de la OTCA en Ecuador con el objetivo de difundir la Iniciativa Amazónica y evitar así la deforestación de esa región, según la nota de prensa.

"Esta es una de las iniciativas impulsadas por el presidente Lenín Moreno, en defensa de la región amazónica", agrega el comunicado oficial.

Otro de los temas que abordaron ambos cancilleres fue el de la integración regional, "especialmente la necesidad de fortalecer la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)", que tiene su sede en Quito.

El encuentro de Espinosa y Arreaza tuvo lugar antes de la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que tiene lugar hoy en Caracas. EFE

ER

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hHHzCc

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad