Publicidad
Publicidad

El temperamento del bebé por el miedo a los sonidos

En el crecimiento del niño está acompañado de innumerables experiencias unas más placenteras que otras, algunas pueden generarle estrés y ansiedad como los sonidos.

El temperamento del bebé por el miedo a los sonidos

“Así como tu hijo empieza a tenerle miedo al baño, a su propia sombra, también comenzará a darle miedo los sonidos de las cosas. Aproximadamente a los bebés de 16 meses de edad les suele pasar esto”, destacó la pediatra Ana Castro

Destaca la especialista que probablemente el bebé le tendrá miedo al sonido de la licuadora y a las puertas.

“La mejor manera para consolar a tu bebé de estos miedos es con mimos y abrazos. Puedes enseñarle cómo taparse los oídos para escuchar menos y poco a poco se le irá quitando este trastorno por lo sonidos”, citó la especialista.

Destaca la pediatra

1 Es importante que se observe lo que le gusta al bebé para saber si le agrada estar en áreas públicas o es más reservado.

2 Debes ser parcial en este sentido y siempre apoyarlo en lo que quiera hacer.

3 Si tu bebé es activo trata de que no sea rebelde y su comportamiento tenga buen rendimiento.

4 Si tu bebé es un poco más tímido, lo mejor es que le muestres todo el apoyo incondicional que una madre pueda darle a su bebé para que se sienta seguro de sí a la hora de expresarse. De lo contrario se portará muy mal y hará toda un escena porque sentirá que lo estas obligando a socializar y ser más amigable con los demás.

Fuente: Panorama
CC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2xoRVu1
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad