Publicidad
Publicidad

Entregarán títulos de tierra en Heres

Ciudad Bolívar.- El concejal del municipio Heres y presidente de la comisión de Zonificación y Urbanismo, Carlos Rodríguez, explicó que hubo una reunión entre líderes de las comunidades para discutir la entrega de titularidad de terrenos en Marhuanta y Agua Salada.

 

“Entre los círculos de lucha popular, unidades de batalla Bolívar Chávez y líderes de la comunidad, acordaron la entrega de 400 mil hectáreas para adjudicar más de 800 parcelas por familia”, detalló Rodríguez.

 

También realizaron el enlace con Catastro Municipal, para que tengan los impuestos al día y la cédula catastral de sus inmuebles.

 

Trabajan en actas

Por su parte, el asesor jurídico de presidencia de CVG Ferrocasa, Rafael Rodríguez, aseveró que es un trabajo que se ejecuta desde hace tres años.

 

“Actualmente estamos en el proceso de materializar las últimas actas de adjudicación y la correspondiente transición de los títulos de propiedad a las personas que habitan esas áreas de manera pacífica, legítima e ininterrumpida. Es hacer justicia social”, alegó.

 

Organización

La directora de Catastro, Bárbara Álvarez, señaló que trabajan en el levantamiento topográfico, para posteriormente llevar a cabo el de las parcelas, así como la inscripción catastral, cumpliendo con una serie de requisitos estipulados desde el municipio.

 

“De esta manera se puede tener una organización en ambas comunidades (Marhuanta y Agua Salada), así serán parroquias organizadas”, declaró Álvarez. Resaltó que es positivo la unión entre diversas instituciones, para dar soluciones a los bolivarenses.

 

Agregó también que el poder popular agradece el apoyo tanto a los concejales como a las organizaciones, por dar respuestas a los requerimientos de cientos de familias que desean tener sus parcelas con la documentación respectiva.

 

Agradecidos

Ingrid Marcano, líder del urbanismo de Las Casitas de Marhuanta, destacó que el trabajo es largo pero conjunto y los resultados se traducen en la titularidad.

 

“Muchas familias se verán beneficiadas gracias al Gobierno”, cerró.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad