Publicidad
Publicidad

Equipos médicos para quirófanos en Caicara del Orinoco

Tal como lo indicó el gobernador Francisco Rangel durante su programa radial “Gobierno al Día”, se está trabajando para habilitar y equipar dos quirófanos en el hospital Arnoldo Gabaldón, ubicado en Caicara del Orinoco. De hecho, esta semana se recibió parte de esa dotación enviada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Lusmiri Súnico, coordinadora de Salud en el municipio Cedeño, indicó que se han entregado lámparas cialíticas, máquinas de anestesia, monitores, electrobisturís, succionadores al vacío para los gases medicinales, flujómetros, cajas de esterilización, entre otros equipos.

Aunado a ello se lleva un avance importante en las obras: techos, pisos, paredes e instalación de aires acondicionados son parte de los trabajos realizados siguiendo las normativas sanitarias para áreas quirúrgicas.

Súnico agradeció al ministro de Salud, Luis López, al gobernador Francisco Rangel Gómez y a la presidenta del Instituto de Salud Pública (ISP), Ana Gineth Morales, por darle prioridad a la activación de estos quirófanos que beneficiarán a una amplia zona, donde hacen vida poblaciones vulnerables como indígenas, campesinos y mineros.

Puntualizó que “la idea es optimizar la atención tanto hacia la población cedeñense como a localidades aledañas pertenecientes a Guárico, Anzoátegui y Apure, las cuales estamos acostumbrados a atender en el hospital Arnoldo Gabaldón”.

Atención a los cedeñenses

En otro orden de ideas, la doctora informó que dicho hospital recibió por parte del MPPS insumos médico quirúrgicos y medicamentos que están siendo organizados para que una cantidad sea distribuida hacia los establecimientos de salud del ISP en la zona.

“No podemos olvidar que estos medicamentos e insumos también van dirigidos a las familias afectadas por la crecida del río Orinoco. Nuestro equipo médico, enfermeros, vacunadores, trabajadores sociales han estado desplegados junto a Gobernación para aplicar  vacunación, desparasitación, realizar fumigación, consulta médica general y odontológica, a fin de garantizar el acceso a la salud”, explicó.

Plan Nacional de Vacunacion

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, Súnico detalló que se han aplicado más de mil 300 dosis, incluyendo a los pueblos indígenas eñepá, piaroa y curripaco que son oriundos del lugar.



from Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad