Publicidad
Publicidad

Este 9-Ago se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Este miércoles 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fecha establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1994 para promover la defensa de los derechos de las comunidades originarias.

Este 9-Ago se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

El objetivo de la ONU es hacer un llamado a la cooperación internacional para atender las necesidades de los pueblos indígenas en materia educacional y respeto a los derechos humanos y al territorio que habitan.

Los derechos de los más de 40 grupos indígenas que hacen vida en Venezuela fueron reconocidos por primera vez en el país en la Constitución Bolivariana aprobada por el pueblo en 1999.

El ex presidente Hugo Chávez ratificó su apoyo a las comunidades indígenas al crear en 2007 el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Este despacho tiene como propósito facilitar el diseño y ejecución de políticas, planes, programas y proyectos en la gestión comunal indígena.AVN

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2vNETZw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad