Publicidad
Publicidad

Falla eléctrica afectó siete municipios en Zulia y “apagó” actividad comercial

Maracaibo y seis municipios más se apagaron este viernes 11 de agosto luego de una una falla en la subestación Punta Iguana de acuerdo al reporte de Corpoelec. La avería, registrada sobre las 8:30 de la mañana, afectó a San Francisco, tres municipios de la Costa Oriental del Lago y la Guajira.

Falla eléctrica afectó siete municipios en Zulia y “apagó” actividad comercial

La actividad comercial fue afectada por la falta de electricidad. Solo compras en efectivo eran posibles en algunos establecimientos. Otros como el comerciante, Ricardo Bohórquez, lograron salvar el día con plantas eléctricas.

La ferretería que maneja al sur de Maracaibo mantuvo sus puertas abiertas gracias a una planta de 6.500 vatios (wstts).

Este no fue el caso de Edgar Vergel, encargado de un pequeño abasto en el sector Gallo Verde de Maracaibo. “No tenemos punto y no estamos vendiendo nada”, se lamentó.

Las estaciones de servicio operaban pese a la falla eléctrica. En la mayoría había largas filas.
Las intermitencias en el servicio se han mantenido en los últimos días, causando desde breves apagones y bajas en el voltaje hasta fallas más prolongadas.

Los usuarios manifiestan que los cambios bruscos en el voltaje dañan equipos electrodomésticos debido a la recurrencia de las fallas.

Corpoelec informó que personal trabaja para la restitución del servicio eléctrico en los municipios Cabimas, Miranda, Santa Rita , Mara, Guajira y Maracaibo.

Mario Bermúdez, del sector Panamericano, aseguró que la falta de electricidad es crítica. "Vengo de varias partes porque fui hacer unas diligencias y los semáforos están apagados y en muchos comercios no están atendiendo a las personas", indicó.

En la capital zuliana, en el hospital Universitario encendieron la planta y funciona el servicio de emergencia; sin embargo, empleados y familiares de pacientes, que prefirieron el anonimato, aseguraron que algunas cirugías y quimioterapias fueron aplazadas por los momentos.

En el Hospital de Especialidades Pediátricas trabajan con planta eléctrica. Para las 10:40 minutos de la mañana Corpoelec informó que fue normalizada la carga de los municipios Miranda, Santa Rita y la subegión Guajira.

Fuente: panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2hSb8ky

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad