Publicidad
Publicidad

Foro Penal confirma 5326 venezolanos detenidos desde abril

Este martes, el Director Ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero informó a través de su red social Twitter que desde el 1 de abril hasta este 15 de agosto se han registrado 5326 personas detenidas.

El abogado explicó que 1048 personas se mantienen aún detenidas por protestar o expresar su posición política públicamente contra el gobierno de Nicolás Maduro, 655 civiles han sido presentados en Tribunales Militares y confirmó 676 presos políticos en el país.

La ONG Foro Penal Venezolano protege y asume constantemente los casos de detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos en Venezuela desde que iniciaron las protestas convocadas por la oposición venezolana.

En este sentido, hace pocos días presentaron un informe ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con un balance sobre las detenciones y abusos por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Al menos 21 alcaldes opositores han sido procesados por la Justicia durante el Gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde abril de 2013, según informó hoy a Efe el abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

El jurista explicó que los tribunales del país han emitido órdenes de captura contra seis ediles que actualmente están prófugos de la Justicia, mientras que hay otros cuatro burgomaestres con medidas privativas de libertad y que engrosan la lista de los llamados “presos políticos”.

El Director de director de la ONG Foro Penal Venezolano detalló también que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado medias cautelares contra otros cinco alcaldes -que les advierten penas de cárcel-, cuatro ya fueron destituidos mediante distintos mecanismos y otros dos tienen procesos judiciales abiertos, uno de ellos por presunta relación con un homicidio.

La organización no gubernamental tiene además información de varios diputados, concejales y dirigentes políticos sin cargo de elección popular, todos contrarios al Gobierno socialista, que están bajo arresto, o han sido “perseguidos, intimidados o destituidos”.

El último registro de la organización, publicado el pasado 2 de agosto, contabilizó 620 privados por motivos políticos en todo el país.

 




from Sucesos http://ift.tt/2fMekxQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad