Publicidad
Publicidad

Héroes de azul de Caroní celebraron Día Nacional del Bombero

Ciudad Guayana.- La plaza Bolívar de San Félix sirvió como escenario propicio para la celebración del Día Nacional del Bombero, cuya fecha data a la realización del Primer Congreso Bolivariano de los Héroes de Azul, efectuada en 1972, en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Hombres de fuego conocidos por la ciudadanía, fueron honrados por su coraje, tenacidad y loable labor, tras enfrentar el peligro para salvaguardar al pueblo de Guayana.

Su superior, coordinador de Seguridad Ciudadana y Jefe de Bombero, capitán José Zamora, acompañado del  director de Protección Civil Caroní (PC), Ángel Rodríguez; jefe de policía, Jimmy Martínez, e integrantes del Comité de Ayuda Mutua aplaudieron labores de apagafuegos.

El desarrollo de la actividad se basó como Sesión Extraordinaria Conmemorativa, guiada por el presidente de Comsocaroní, Pedro Mata; ediles de la bancada revolucionaria, entre otras autoridades municipales.

Fue rendida una  ofrenda floral ante la estatua pedestre del libertador latinoamericano, Simón Bolívar.

El orador de orden fue el comandante de bomberos, Carlos Carreño, quien emitió un emotivo mensaje para todos los presentes.

Durante su alocución explicó la importancia y tarea que deben tener los bomberos, conjugados a otros elementos, entre los que destacaron; obediencia y disciplina, a fines de cumplir con objetivos, partiendo que  debe haber una fusión cívico – bomberil, para reducir emergencias y desarrollar la preparación del ciudadano dentro de las comunidades.

Puntualizó que los bomberos son el eje central del control de riesgo de una ciudad, “Pese a calificativos que nos otorgan por fallas evidenciadas, es importante reconocer nuestra fuerza y seguir la tares de utilidad, puesto que  un pueblo preparado y educado, nos ayuda a subsanar debilidades”. / Prensa Alcaldía de Caroní.

 Bomberos de Caroní celebraron su día. / Foto PAC.N4-N2-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR




from Bolivar http://ift.tt/2ilwFTh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad