Publicidad
Publicidad

Hija de magistrado Ángel Zerpa: No nos han dejado verlo, exigimos fe de vida

Carmina Zerpa, hija del magistrado Ángel Zerpa, quien se encuentra detenido en el Sebin, afirmó este viernes 11 de agosto que su familia no ha tenido ningún contacto con el abogado desde que fue detenido el pasado sábado 22 de julio.

Hija de magistrado Ángel Zerpa: No nos han dejado verlo, exigimos fe de vida

"Necesitamos constatar que está bien y que nos permitan hablar con él para convencerlo que termine la huelga de hambre y no esté comprometida su salud(...) nos enteramos que está en huelga de hambre ya tiene 20 días, presenta padecimientos médicos de hipertensión y colitis ulcerosa que en cualquier momento por el nivel de estrés y por no haber comido puede provocarle hemorragia y si no lo atienden a tiempo le puede costar la vida (...) no hemos podido tener comunicación con él, nuestro mensaje son las redes sociales, nosotros nos enteramos a través de twitter(...) no se si está vivo o muerto porque no lo hemos visto", denunció la joven estudiante de comunicación social en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Zerpa sostuvo que la Asamblea Nacional debió asegurarle protección al magistrado porque "ya se sabía que el gobierno iba contra ellos. Los políticos nos olvidaron, no hemos tenido ningún apoyo ni contacto con ellos".

Exigió a los organismos competentes una fe de vida de su padre y saber sobre su salud "que es lo que más nos preocupa (...) tenemos prácticamente verificado que él está en un baño(...) necesitamos respuesta, ningún ente oficial se ha declarado, me acuesto todos los días pensando si estará vivo o no".

Expresó que todos los días su familia se dirige al Sebin pero no le permiten ver a Zerpa. "Vamos todos los días al Sebin y nos dicen que por ordenes superiores no tiene acceso a visitas(...) hemos ido al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo, varios fiscales han pedido entrar a verlo y no han podido. La vicefiscal Harrington fue a verlo y nos llamó, ella nos recibe y nos dijo que no podíamos entrar a verlo solo pudimos dejarle las cosas y nos verificó que está en huelga de hambre y deshidratado , eso fue hace más de una semana, es la única fe de vida que hemos tenido".

Afirmó que "mi papá es un preso político, está preso por seguir sus ideales de democracia y libertad, él no cometió ningún delito, el estaba acudiendo a un acto legítimo".

Fuente: Panorama

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hSuXIP

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad